Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL

    Redacción | Walac Noticias27 marzo, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Más de 38 mil líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja tras reporte de usuarios en aplicativo de OSIPTEL
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que, según el reporte de las empresas operadoras, un total de 38 mil 940 líneas móviles no reconocidas fueron dadas de baja, luego de que los usuarios registraran sus casos a través de la renovada herramienta Checa tus líneas, en los primeros tres meses, desde su marcha blanca.

    Entre el 12 de diciembre de 2025 y 12 de marzo de 2026, mediante el aplicativo Checa tus líneas del OSIPTEL, un usuario reportó que contaba con 193 líneas móviles que estaban registradas a su nombre y desconocía haberlas contratado. También se detectó a usuarios con 182, 123 y 122 líneas no reconocidas.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta información muestra que persiste el problema de suplantación de identidad en la contratación de líneas móviles, ya que, en estos tres meses, más de 10 000 personas han solicitado la baja de 42 053 líneas móviles.

    De la cantidad total de solicitudes, se desestimó o rechazó la baja de 983 líneas, porque las líneas vinculadas pertenecían a otro operador, había múltiples reportes por la misma línea o se identificó bajas ejecutadas previamente, entre otros. En tanto, las solicitudes de baja de 2130 líneas se encuentran en atención.

    ¿Cómo reportar una línea no contratada?

    Para verificar cuántas líneas tienes registradas a tu nombre, debes ingresar, desde una PC o laptop, a la herramienta Checa tus líneas (https://checatuslineas.osiptel.gob.pe/). Una vez dentro, debes seleccionar tu tipo de documento de identidad, digitar el número que corresponda y hacer clic en “Consultar”. Inmediatamente, podrás ver los números móviles registrados a tu nombre (con los últimos cuatro dígitos ocultos) y la modalidad de contrato (prepago, pospago o control). Además, podrás ver la empresa operadora vinculada.

    Si tras la consulta, desconoces una o más líneas móviles registradas a tu nombre, ya sean prepago, pospago o control, haz clic en el nuevo botón “No reconozco una o más líneas”. Para verificar tu identidad, luego, aparecerá una ventana con el código QR del aplicativo ID Perú del Reniec, el cual debes escanear con tu celular, desde la misma app descargada previamente en tu equipo móvil. Después, deberás pasar la verificación facial.

    Una vez realizado el proceso de autentificación, la herramienta mostrará, en tu PC o laptop, las líneas móviles registradas a tu nombre. Luego, deberás seleccionar las que no reconoces y dar clic en “Siguiente”. Enseguida, debes llenar el formulario con el reporte de tu caso. Una vez completado, debes dar clic en “Enviar registro”.

    Después de ello, el sistema se integrará con el aplicativo Checa tu caso y se generará, automáticamente, un caso dirigido a la empresa operadora. El plazo máximo de atención del caso por parte de la empresa será de tres días hábiles.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.