Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026

    Edwin Terrazas Castro19 febrero, 2026
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    SATP Piura logra recaudación histórica de más de S/ 10 millones en enero 2026
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Servicio de Administración Tributaria de Piura alcanzó en enero de 2026 una recaudación histórica superior a los S/ 10 millones, el monto más alto registrado en la última década. La cifra evidencia un incremento significativo respecto al mismo periodo del año anterior y consolida el fortalecimiento de la cultura tributaria en la provincia. El resultado impacta directamente en la disponibilidad de recursos para obras públicas y mejora de servicios municipales en Piura.

    Recaudación del impuesto predial en Piura marca nuevo récord

    El gerente del SATP, Econ. Alain Alvarado Tabacchi, informó que durante enero se recaudaron S/ 10’257,597 en ingresos totales, superando ampliamente los S/ 8’313,140 obtenidos en enero de 2025.

    En el caso del impuesto predial 2026, la recaudación alcanzó S/ 5’516,500, constituyéndose también en un récord histórico frente a los S/ 3’794,948 registrados en el mismo mes del año pasado.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este desempeño consolida el trabajo articulado entre el SATP y la Municipalidad Provincial de Piura, orientado a fortalecer la recaudación tributaria municipal y asegurar mayores recursos para infraestructura urbana y servicios públicos.

    Alvarado Tabacchi destacó el compromiso de los vecinos que cumplieron oportunamente con sus obligaciones tributarias, contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

    Carga masiva de papeletas al MTC para cobrar infracciones impagas

    El gerente de Operaciones, Econ. Manuel Reyna Chávez, informó que se autorizó la carga masiva de infracciones de tránsito impagas al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Esta medida permitirá hacer efectivo el cobro de papeletas pendientes, ya que los conductores no podrán renovar su licencia de conducir ni realizar trámites ante el MTC si mantienen deudas con el SATP.

    Reyna precisó que ya se han cargado 50 mil papeletas y que se proyecta alcanzar las 300 mil infracciones hasta junio del presente año. Para 2026, se estima una recaudación aproximada de S/ 5 millones por este concepto.

    Sorteo de motocicletas y remate público por deudas tributarias

    La jefa del Departamento de Cobranza, Lic. Jenny Chanduvi Peralta, informó que los contribuyentes que cancelen la totalidad del impuesto predial 2026 podrán participar en el sorteo de dos motocicletas lineales y diversos electrodomésticos. Además, accederán a un 20% de descuento en arbitrios municipales.

    El sorteo se realizará el 6 de marzo y el plazo para participar vence el 28 de febrero.

    Por su parte, el jefe del Departamento de Ejecución Coactiva, Abog. Martín Cevallos, anunció que el 3 de marzo se llevará a cabo el remate público de dos inmuebles y dos vehículos pertenecientes a contribuyentes con deudas pendientes, pese a las facilidades otorgadas para regularizar su situación.

    El SATP continuará impulsando acciones orientadas al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y a la aplicación de medidas establecidas en el marco legal vigente, con el objetivo de garantizar recursos para el desarrollo sostenible de Piura.

    Portada Recaudación tributaria SATP Piura
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.