Un nuevo caso de inseguridad en Piura se registró en el distrito de Catacaos, donde delincuentes armados robaron S/75,000 al tesorero de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) del caserío San Pablo. El asalto ocurrió en el interior de su vivienda durante la madrugada y fue denunciado ante la División de Investigación Criminal (Divincri), generando preocupación entre los vecinos y dirigentes comunales.
Asalto armado en vivienda del tesorero de la JASS de San Pablo
Según la denuncia policial presentada en la sección de robos de la Divincri de Piura, el agraviado, Alex Ramos Chávez (52), tesorero de la JASS de San Pablo – Catacaos, fue víctima del asalto hace dos semanas en su domicilio ubicado en la calle Girasoles del caserío San Pablo.
De acuerdo con su declaración, alrededor de las 2:00 a.m., cuando salió de su vivienda, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Ambos estaban cubiertos con poleras y capuchas para evitar ser identificados.
Los delincuentes lo encañonaron y, bajo amenazas de muerte, le exigieron que revelara la ubicación del dinero recaudado durante cuatro años por la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento.
Delincuentes amenazaron a su esposa y se llevaron dinero de la JASS
El tesorero indicó que los asaltantes lo maniataron de pies y manos dentro de su vivienda. Además, amenazaron con atentar contra la vida de su esposa, identificada con las iniciales M.Y.J., si no entregaba el dinero.
Tras registrar el inmueble, los sujetos encontraron los S/75,000 que se encontraban guardados en el dormitorio de la pareja. Luego de apoderarse del efectivo, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El caso viene siendo investigado por la Divincri de Piura, que busca identificar a los responsables del robo agravado en Catacaos y determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

