El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, aseguró hoy que el proceso de rehabilitación y recuperación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos en el país estará blindado contra la corrupción.
Para ello, el Estado cuenta con el instrumento legal para sacarlo adelante y poder atender velozmente y con transparencia a los damnificados que dejó el fenómeno de El Niño costero.
“Tenemos el mecanismo y los recursos para que esto se haga con celeridad y transparencia. Este es un proceso que vamos a blindar de la corrupción; para ello trabajaremos con la Contraloría y tendremos un control concurrente y posterior”, dijo en RPP.
Transparencia
Asimismo, anunció la implementación de un portal en el que se publicarán los avances del proyecto de reconstrucción y los mecanismos de observancia para que la ciudadanía esté atenta a las obras que se realicen.
De la Flor manifestó que en la actualidad se elabora un compendio sobre el catastro de daños, con información proporcionada por los municipios de las zonas afectadas, lo que indica que la reconstrucción bordearía los 20,000 millones de soles.
Fuente: Andina