Open Plaza reabrirá sus puertas en Piura este fin de semana, con el fin de aumentar sus ventas ante la celebración por el Día de la Madre.
El centro comercial propiedad del grupo Falabella, Open Plaza, reabrirá este fin de semana sus puertas en Piura, tras haber estado cerrado por más de un mes luego de inundarse sus instalaciones a causa del desborde del río Piura, ocasionado por las intensas lluvias que originó el fenómeno de El Niño costero.
Luego de culminar los trabajos de limpieza y mantenimiento, el mall estará en operación nuevamente antes de la celebración por el Día de la Madre, considerada una de las mejores campañas del año, así informó el suplemento económico Día 1 del Diario El Comercio.
Según analistas del sector retail, Open Plaza de Piura habría bajado sus ventas en casi S/18 millones de soles durante el tiempo que estuvo cerrado para su mantenimiento desde el pasado 27 de marzo.
Los daños materiales y la mercadería dañada que dejó el desborde del río en el mall, no solo ocasionó pérdidas para los locatarios, sino que aprovechando el percance, distintos minoristas como la marca Porta renovaron completamente sus tiendas.
Anualmente los más de 100 locatarios de Open Plaza de Piura mueven aproximadamente S/250 millones de soles.
Asimismo, actualmente el centro comercial cuenta con 136 locales con un área arrendable total de 41.000 m2. Recibe al año cerca de 16 millones de visitantes.
Sobre Open Plaza
La cadena de propiedad del holding chileno Falabella, cuenta con 11 malls en el Perú. Según datos estimados por la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), las ventas del operador alcanzó los S/3.000 millones de soles el año pasado.