El colectivo Ni una menos Piura rechaza tajantemente la violencia registrada esta mañana por parte de la policía contra los estudiantes, especialmente de las mujeres que participaron de la movilización pacífica en los exteriores de la Universidad Nacional de Piura.

La activista feminista Feliza Hilario Vegas vocera del Colectivo Ni una menos Piura, denunció en su cuenta oficial de Facebook, la violencia ejercida el día de hoy a los estudiantes de la UNP.

El día de hoy hubo represión hacia estudiantes, especialmente a mujeres que reclamaban un derecho legítimo y constitucional. Estos actos de violencia se visibilizan en los vídeos colgados en la red, donde muchas de nuestras compañeras terminaron en el suelo y con múltiples golpes productos de las patadas realizadas por los policías, incluso cuando nuestros compañeros querían ayudarlas a levantarse, estos eran golpeados por los agentes del orden. Las más afectadas fueron las representantes de la Federación de Estudiantes, se ve el  ensañamiento hacia aquellas mujeres símbolos de lucha”,enfatizó.

“No podemos permitir actos de violencia mucho menos a grupos vulnerables por parte de instituciones que deberían velar porque no se fomente la violencia hacia las mujeres”.

Esta mañana los estudiantes alzaron su voz de protesta en contra del aumento de la matrícula del ciclo 2017 I de esa casa de estudios. En esta movilización la policía detuvo a cinco estudiantes, entre ellos a Tatiana Guerrero Hualpa, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNP (Feunp), quien es la que aparece en las fotos que circula en las redes sociales, en donde se aprecia como es tratada por los efectivos policiales.

El día de mañana en sesión extraordinaria de Consejo Universitario se evaluará los temas de aumento de matrícula y otros servicios de esa casa superior de estudios.

#NOALAREPRESIÓN #NosTocanAUnaNosTocanATodas