La región celebra el extraordinario desempeño de Damaris Calle Bustamante, estudiante del Colegio Exitu’s, quien se consagró como la figura indiscutible de la Copa Independencia , un prestigioso torneo internacional de gimnasia artística celebrado en Cuenca, Ecuador, donde ganó 5 medallas de oro.
Con tan solo 9 años, Damaris no solo dominó la competencia, sino que se alzó con el reconocimiento de “máxima acumuladora”, otorgado a la gimnasta con mayor puntaje general de la competencia.
La pequeña gimnasta piurana demostró técnica y disciplina en el coliseo «Daniel Pintado», logrando imponerse a las delegaciones de Colombia, Venezuela, Perú y distintas provincias del país anfitrión.
Este logro es motivo de inmenso orgullo para Piura, para nuestro país, su familia y la institución educativa Exitu’s, donde Damaris destaca tanto en el deporte como en su rendimiento académico. Su constancia y talento la perfilan firmemente como una de las más grandes promesas de la gimnasia artística a nivel nacional.

