El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) informó que actualmente existe orden de captura para 807 vehículos mayores cuyos propietarios tienen deuda tributaria o no tributaria, en estado de fase coactiva. Esto debido a que no han cumplido con los pagos, pese a las notificaciones y facilidades otorgadas.
Voceros del Área Coactiva del SATP precisaron que los montos de las deudas van desde los 300 hasta los 5 mil nuevos soles. Sin embargo, los deudores tienen oportunidad de acogerse a los beneficios que establecen descuentos de hasta 100% en los intereses por deuda tributaria y arbitrios. Así como del 60% en deudas por papeletas y multas.
De forma paralela, auxiliares de Coactiva con apoyo de la Policía Nacional y de Serenazgo Municipal retomarán de forma radical los operativos para capturar aquellas unidades que mantienen deudas con el SATP.
La captura del vehículo es temporal. Asimismo, se realiza al amparo del marco normativo del Código Tributario y solo se liberará si es que el propietario cumple con pagar su deuda.
De las 807 unidades con orden de captura, 713 pertenecen a la provincia de Piura y el resto a otras provincias.
En conjunto, la deuda global por infracciones a las normas de tránsito suma 4,193,348 soles.

