Más de 10 kilos de productos pirotécnicos fueron incautados durante una acción operativa en mercados de Piura. El equipo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito intervino varios puestos para verificar la venta de artículos sin autorización. En los locales inspeccionados se encontró mercancía artesanal y comercial que no cumplía los requisitos exigidos por Sucamec, lo que llevó al retiro inmediato de los productos.
Intervenciones en mercados de Piura
La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto con los fiscales adjuntos Raquel Chinchay Chávez y Manuel Mena Ruiz, encabezó el operativo. El equipo recorrió los mercados Capullanas, ECOMAPSA y San Francisco de Asís con apoyo de personal policial y de Sucamec.
En los puestos revisados, el personal encontró pirotecnia artesanal (rascapies) y productos comerciales sin autorización. La autoridad competente retiró 10.5 kilos de mercancía durante la intervención.
Comercialización de pirotécnicos y medidas de prevención
Los representantes del Ministerio Público se reunieron con los administradores de los mercados para informar sobre las consecuencias legales asociadas a la venta de pirotécnicos sin autorización.
También se instó a promover campañas de sensibilización dirigidas a los comerciantes, con el fin de evitar prácticas que puedan poner en riesgo la integridad y salud de la población, así como la comercialización a menores de edad.

