La delincuencia en Piura vuelve a golpear con violencia. Tres sujetos armados, a bordo de dos motocicletas, asaltaron a una ejecutiva y le arrebataron una cartera con dinero, joyas, tarjetas bancarias, un celular de alta gama y una laptop. El hecho ocurrió la tarde del viernes en un pasaje del sector Talarita, en el distrito de Castilla, a escasos metros de la comisaría y del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico.
El atraco se produjo en segundos
La víctima había estacionado su automóvil cuando dos sujetos en una moto negra se acercaron. El copiloto descendió con un arma de fuego y encañonó a la mujer, exigiéndole que entregara todas sus pertenencias. En paralelo, su cómplice introdujo la mano por la ventana del vehículo para sustraer más objetos de valor. Un tercer integrante, también en moto, vigilaba la zona y cumplía la labor de campana.
Botín de alto valor
El asalto duró apenas 41 segundos, tiempo suficiente para que los delincuentes huyeran con S/ 46 mil en efectivo, además de un iPhone, tarjetas de crédito, joyas y una laptop. La fuga se realizó por la calle Capac Yupanqui con dirección al barrio Cementerio, incluso pasando a pocos metros de la Comisaría de Castilla.
Operativo policial y análisis de cámaras
Tras la denuncia, agentes de la Comisaría de Castilla y unidades operativas desplegaron un operativo para ubicar las dos motocicletas involucradas, una de ellas con tanque azul y placas dobladas. El robo quedó registrado en una cámara de seguridad particular, cuyas imágenes ya están en manos de la Policía para identificar y capturar a los responsables.