Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, marzo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Veintiséis de Octubre
    Veintiséis de Octubre

    Contraloría detecta deficiencias en obra de parque en Veintiséis de Octubre

    El informe señala fisuras, grietas y fallas técnicas en los trabajos del área recreativa de Manuel Seoane.
    Alejandra Marianela10 septiembre, 2025Updated:10 septiembre, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Contraloría detecta deficiencias en obra de parque en Veintiséis de Octubre
    FOTO: DIARIO CORREO
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Contraloría General de la República detectó anomalías en la construcción del parque del asentamiento humano Manuel Seoane, en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura. El informe de control advierte que la obra, aún en ejecución, presenta fisuras, grietas y deficiencias técnicas que no cumplen con las especificaciones del expediente técnico aprobado. La Municipalidad Distrital aseguró que ya respondió a las observaciones del órgano de control.

    • Leer más: Vecinos de Villa Hermosa y Enace protestan contra EPS Grau por colapso de desagües

    Informe de la Contraloría sobre el parque Manuel Seoane

    Según el Informe de Visita de Control N.° 033-2025-OCI/6042-SVC, mencionado en el Diario Correo, elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, señala que el contratista ejecuta partidas con deficiencias constructivas.

    Entre las observaciones destacan problemas en el material de mezcla de asfalto y arena, el cual se desprende en sardineles y pisos por falta de adherencia y compactación.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la zona de juegos infantiles se encontraron fisuras próximas a convertirse en grietas. Según el documento, las losas del pavimento no cumplen con el expediente técnico aprobado.

    Fallas en bancas, pérgolas y juegos infantiles

    El informe también detalla que en el piso estampado hay fisuras que afectaron la primera grada. Además, no se incluyeron bruñas como exige el plano técnico.

    En las bancas, el revestimiento de granito se desprende y algunas no cuentan con aristas redondeadas. En las pérgolas, los tubos metálicos no fueron cubiertos para prevenir la corrosión.

    Se hallaron deficiencias en la instalación del grifo de riego. En los columpios, carrusel giratorio y juegos lúdicos, no se aplicó pintura. También se reportaron desniveles en el pozo a tierra y en las veredas.

    Avance físico de obra y valorizaciones

    La Contraloría detectó que el supervisor aprobó valorizaciones como culminadas al 100%, a pesar de presentar deficiencias.

    • En la valorización N.° 01 (mayo), se reportó un avance físico de 34.83%, aunque la supervisión indicó un 8.5%.
    • En la valorización N.° 02 (junio), se validó un avance de 28.01%, con un acumulado de 62.84%.
    • En la valorización N.° 03 (julio), se aprobó un avance de 8.50%, alcanzando un acumulado de 71.34%.

    La obra inició el 9 de mayo de 2025 y debía concluir el 7 de julio. Sin embargo, el 3 de julio se suspendieron los trabajos por falta de resolución del adicional N.° 03. Hasta la fecha no hay pronunciamiento oficial.

    Suspensión y trabajos sin supervisión

    El órgano de control advirtió que la Municipalidad no emitió resolución sobre el adicional y deductivo vinculante N.° 03. Esto generó la suspensión de plazo N.° 01, que fue usada por el contratista para continuar labores sin supervisión técnica, pese a que la obra estaba retrasada.

    VIDEO RECOMENDADO

    Contraloría deficiencias Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Alejandra Marianela
    • Website

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.