Humberto Guzmán Aguirre (48), natural de Morropón-Buenos Aires-Piura, falleció esta tarde de un infarto tras enfrentarse a tiros contra 4 delincuentes que intentaron robar el dinero recaudado a un carro repartidor de abarrotes, en el sector de César Vallejo en Talara Alta.
Guzmán Aguirre se desempeñaba como agente de seguridad de una empresa distribuidora de abarrotes, él junto a un grupo de empleados, fueron sorprendidos por cuatro delincuentes quienes descendieron de un trimóvil y sacaron a relucir sus armas de fuego para luego abrir fuego y pretender apropiarse del dinero producto de la cobranza y venta del día.
Sin embargo, la rápida reacción del agente de seguridad Guzmán Aguirre, en repeler el ataque con su arma de reglamento, permitió que los hampones, se dieran por vencidos y desistieran en asaltarlos, fugando con rumbo desconocido.
Minutos después, el hombre de seguridad comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho, por lo que fue trasladado de emergencia al centro de salud de Talara donde los galenos de turno no permitieron su ingreso ni atención, llevándolo a la clínica Teresa donde también no le brindaron la debida asistencia médica, muriendo en los exteriores.
Advertidos de lo ocurrido, personal de serenazgo y la policía de Talara Baja, dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso condujeran el cuerpo sin vida del agente de seguridad a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.
Cabe indicar que el frustrado asalto viene siendo investigado por las autoridades policiales y del Ministerio Público de esta ciudad.
Fuente: El Regional de Piura