El proceso judicial contra el expresidente Martín Vizcarra por presuntos actos de corrupción en los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua continúa. En la reciente audiencia, Vizcarra reapareció desde el penal Ancón II, tras ser trasladado sorpresivamente desde el penal de Barbadillo, donde inicialmente cumplía prisión preventiva de cinco meses.
Vizcarra denuncia traslado sorpresivo de penal
Durante su intervención, el exmandatario afirmó que su cambio de centro penitenciario se realizó sin previo aviso ni resolución oficial. Esto a pesar de que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que debía permanecer en Barbadillo.
“Simplemente me subieron a un vehículo y me llevaron como si fuera un objeto”, expresó, señalando que la medida constituye un abuso en su contra.
Desarrollo de la audiencia
La sesión judicial comenzó puntualmente a las 9:00 a.m. El abogado de Vizcarra, Erwin Siccha, solicitó a la jueza Fernanda Ayasta un breve plazo para la incorporación de su defendido, pedido que inicialmente se rechazó, aunque posteriormente se concedió un receso de cinco minutos para permitir su conexión a la audiencia virtual.