El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) intensificó sus operativos contra la morosidad y, como resultado, trasladó quince vehículos al depósito institucional. Esto debido a que sus propietarios no cumplieron con el pago de sus obligaciones tributarias.
Intervenciones en Piura y Castilla
Las acciones se realizaron en las zonas más transitadas de Piura y Castilla, con la participación de un equipo de ejecutores coactivos del SATP, respaldados por efectivos de la Policía de Tránsito.
Deudas en cobranza coactiva
Los propietarios intervenidos presentan deudas en etapa de cobranza coactiva, que oscilan entre los 500 y 5,780 soles. Pese a las facilidades de pago y descuentos vigentes, los contribuyentes no regularizaron su situación, lo que motivó la aplicación de las sanciones.
Operativos amparados en la ley
El SATP informó que los operativos continuarán bajo lo establecido en la Ley de Ejecución Coactiva N.° 26979. Esta autoriza el secuestro conservativo y temporal de los vehículos hasta que el propietario cumpla con cancelar la deuda.
Canales de atención y beneficios
Para regularizar su situación, los contribuyentes pueden acercarse directamente a las oficinas del SATP. Asimismo, acceder a los canales virtuales a través de la página web https://satp.gob.pe. Además, se recordó que está vigente un programa de beneficios tributarios, que ofrece un 60 % de descuento en multas de tránsito.
Órdenes de captura
Actualmente, existen cerca de mil órdenes de captura de vehículos cuyos dueños mantienen deudas con el SATP en etapa de cobranza coactiva.