Un joven identificado como Santos del Rosario Erazo Ato, de 25 años, perdió la vida luego de ser arrastrado por las aguas del canal de regadío Daniel Escobar, en la provincia de Sullana.
El hecho y las primeras acciones
El accidente ocurrió la tarde del último domingo en el centro poblado de Chalacalá Alta. Según versiones preliminares, Erazo habría ingresado a bañarse o resbalado, cayendo al canal.
De acuerdo con el secretario general de la Junta Vecinal Comunal de Chalacalá Alta, Wilmer Rosales, un transportista fue quien alertó al ver que el joven se estaba ahogando. Tras ello, algunos pobladores intentaron rescatarlo, pero no lograron sacarlo y el agua lo arrastró.
En la orilla encontraron su mochila con ropa y documentos personales, lo que confirmó su identidad, informó Diario Correo.
Búsqueda del cuerpo
Desde esa misma tarde, familiares y vecinos emprendieron la búsqueda del joven. Ayer se sumó personal de la Unidad de Rescate de Sullana, pero hasta el momento no se ha localizado el cuerpo.
Rosales indicó que el recorrido de búsqueda incluyó Chalacalá, Cieneguillo y hasta Curumuy. Sin embargo, la fuerte corriente complicó los trabajos.
Pedido de apoyo
Ante la situación, los familiares solicitaron apoyo al Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) para que cierre las compuertas del canal, con el fin de disminuir el caudal y facilitar la búsqueda. Asimismo, pidieron que se les proporcione camionetas para ampliar el recorrido.
El dirigente vecinal precisó que la familia del joven es de bajos recursos económicos y necesita ayuda urgente para continuar con la búsqueda y darle cristiana sepultura.