El 14 de agosto se llevó a cabo en el Hotel Oro Verde de Machala, Ecuador, el lanzamiento internacional de la III FITUR APAVIT Piura 2025. El evento reunió a representantes del sector público y privado, además de medios de comunicación locales.
Autoridades presentes
La mesa de honor estuvo encabezada por Clemente Bravo, prefecto de El Oro y presidente del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE). Lo acompañaron Isabel Ancajima, presidenta de APAVIT Piura; Patricia Díaz Cano, cónsul de Perú en Ecuador; Jorge Mori, representante de See Ecuador; Kerly Zagal, jefa política del Ecuador; Esteban Segarra, del Ministerio de Turismo de Ecuador; y Jonatan León, gerente de BAN Ecuador.
Objetivos de la participación
Durante su intervención, Clemente Bravo destacó que la gira busca fortalecer la Marca País Ecuador, impulsar el turismo territorial y promover la cooperación binacional.
“Queremos proyectar a nuestras 23 provincias como destinos turísticos sostenibles y diversos, con identidad propia y potencial económico”, señaló.
Oferta y proyección binacional
La feria será un espacio para que los gobiernos provinciales muestren su oferta turística y gastronómica, además de establecer alianzas estratégicas que permitan posicionar tanto a Piura como al sur de Ecuador en el mapa internacional.
Actividades durante el lanzamiento
Los asistentes recorrieron stands que exhibieron productos con identidad local y presentaron un adelanto de lo que será la participación ecuatoriana en la III FITUR Piura 2025 y en el Festival Gastronómico AH KOMER, representado en esta ocasión por cuatro embajadores de la gastronomía piurana.
Estrategia de APAVIT Piura
APAVIT Piura continúa con su estrategia para dinamizar la economía regional, fortalecer la sostenibilidad y consolidar la imagen del Perú como un destino atractivo y competitivo a nivel global.