Close Menu
    Lo nuevo

    UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

    24 octubre, 2025

    Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla

    24 octubre, 2025

    Tratamientos gratuitos refuerzan la prevención del VIH en Piura

    24 octubre, 2025

    Alianza Atlético busca asegurar su pase a la Copa Sudamericana ante Cienciano

    24 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”
    • Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla
    • Tratamientos gratuitos refuerzan la prevención del VIH en Piura
    • Alianza Atlético busca asegurar su pase a la Copa Sudamericana ante Cienciano
    • Gobierno aprueba contratos de hidrocarburos para los lotes I y VI en Talara
    • Enosa es reconocida con el EcoIP 2025 por su compromiso con la ecoeficiencia
    • Feria del Empleo en Piura ofrecerá más de 2 000 puestos de trabajo este 24 de octubre
    • Messenger activa función de detección de estafas para proteger a usuarios de Facebook
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, octubre 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil
    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el primer semestre de 2025, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 346 036 atenciones a usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en todo el país, a través de sus canales de atención y acciones de acercamiento, como capacitaciones y jornadas de orientación.

    Del total de atenciones solicitadas por los propios usuarios (95.92 %), la mayoría se enfocó en el servicio móvil (67.71 %, equivalente a 224 737 atenciones). Le siguieron, en menor medida, los servicios de internet fijo (3.93 %), servicios empaquetados como dúos o tríos (2.92 %), telefonía fija (1.77 %) y televisión por cable (0.55 %).

    Los principales temas de atención estuvieron relacionados con la consulta de líneas móviles en la herramienta Checa tus líneas (42 196), procedimiento de reclamo (40 352), seguimiento de cuestionamientos de bloqueo (26 136), facturación y cobro (25 343), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Canales de atención

    El canal telefónico fue el más utilizado por los usuarios para presentar sus consultas o problemas, con 174 021 atenciones (52.43 %). En segundo lugar, se ubicaron las atenciones presenciales (22.87 %), seguidas por los canales digitales como correo electrónico y formularios web (15.88 %) y los monitoreos a centros de atención de las operadoras (5.77 %).

    Sin contar Lima y Callao (que registraron 189 219 atenciones), las regiones con mayor actividad fueron La Libertad (15 500), Junín (11 424), Cusco (10 280), Arequipa (10 268) y Áncash (9563).

    Por empresas, el 38.38 % (127 378) de atenciones estuvieron relacionadas a Movistar. Le siguieron Entel con 18.60 % (61 722), Claro con 14.87 % (49 344), Bitel con 8.86 % (29 404), entre otros.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

    24 octubre, 2025

    Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla

    24 octubre, 2025

    Tratamientos gratuitos refuerzan la prevención del VIH en Piura

    24 octubre, 2025

    Alianza Atlético busca asegurar su pase a la Copa Sudamericana ante Cienciano

    24 octubre, 2025

    Gobierno aprueba contratos de hidrocarburos para los lotes I y VI en Talara

    24 octubre, 2025

    Enosa es reconocida con el EcoIP 2025 por su compromiso con la ecoeficiencia

    23 octubre, 2025
    Lás últimas

    UDEP realizará el 25 de octubre el IV Festival de Tondero “Gracia, donaire y salero”

    24 octubre, 2025

    Enosa recomienda no ubicar puestos debajo de líneas eléctricas durante las velaciones en Castilla

    24 octubre, 2025

    Tratamientos gratuitos refuerzan la prevención del VIH en Piura

    24 octubre, 2025

    Alianza Atlético busca asegurar su pase a la Copa Sudamericana ante Cienciano

    24 octubre, 2025

    Gobierno aprueba contratos de hidrocarburos para los lotes I y VI en Talara

    24 octubre, 2025

    Enosa es reconocida con el EcoIP 2025 por su compromiso con la ecoeficiencia

    23 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.