Close Menu
    Lo nuevo

    Contraloría alerta ejecución nula del presupuesto de mantenimiento en red de salud Luciano Castillo

    17 diciembre, 2025

    Evaluarán prisión preventiva contra policía implicado en la desaparición de estudiante universitario Anthony Camizán

    17 diciembre, 2025

    Defensoría del Pueblo supervisa trabajos de EPS Grau tras rotura de desagüe en la avenida Don Bosco

    17 diciembre, 2025

    UIT subirá a S/ 5 500 desde enero de 2026, según el MEF

    17 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Contraloría alerta ejecución nula del presupuesto de mantenimiento en red de salud Luciano Castillo
    • Evaluarán prisión preventiva contra policía implicado en la desaparición de estudiante universitario Anthony Camizán
    • Defensoría del Pueblo supervisa trabajos de EPS Grau tras rotura de desagüe en la avenida Don Bosco
    • UIT subirá a S/ 5 500 desde enero de 2026, según el MEF
    • Piscina olímpica de Piura registra 70 % de avance y apunta a reabrir en 2026
    • Víctor Revoredo es ascendido a general por liderar ofensiva contra la extorsión
    • Fiscalía pide 10 años de cárcel para exautoridades de Ayabaca por presuntas irregularidades en obra educativa
    • Rotura en red de alcantarillado interrumpe servicio de agua en sectores de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, diciembre 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil
    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el primer semestre de 2025, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 346 036 atenciones a usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en todo el país, a través de sus canales de atención y acciones de acercamiento, como capacitaciones y jornadas de orientación.

    Del total de atenciones solicitadas por los propios usuarios (95.92 %), la mayoría se enfocó en el servicio móvil (67.71 %, equivalente a 224 737 atenciones). Le siguieron, en menor medida, los servicios de internet fijo (3.93 %), servicios empaquetados como dúos o tríos (2.92 %), telefonía fija (1.77 %) y televisión por cable (0.55 %).

    Los principales temas de atención estuvieron relacionados con la consulta de líneas móviles en la herramienta Checa tus líneas (42 196), procedimiento de reclamo (40 352), seguimiento de cuestionamientos de bloqueo (26 136), facturación y cobro (25 343), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Canales de atención

    El canal telefónico fue el más utilizado por los usuarios para presentar sus consultas o problemas, con 174 021 atenciones (52.43 %). En segundo lugar, se ubicaron las atenciones presenciales (22.87 %), seguidas por los canales digitales como correo electrónico y formularios web (15.88 %) y los monitoreos a centros de atención de las operadoras (5.77 %).

    Sin contar Lima y Callao (que registraron 189 219 atenciones), las regiones con mayor actividad fueron La Libertad (15 500), Junín (11 424), Cusco (10 280), Arequipa (10 268) y Áncash (9563).

    Por empresas, el 38.38 % (127 378) de atenciones estuvieron relacionadas a Movistar. Le siguieron Entel con 18.60 % (61 722), Claro con 14.87 % (49 344), Bitel con 8.86 % (29 404), entre otros.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Contraloría alerta ejecución nula del presupuesto de mantenimiento en red de salud Luciano Castillo

    17 diciembre, 2025

    Evaluarán prisión preventiva contra policía implicado en la desaparición de estudiante universitario Anthony Camizán

    17 diciembre, 2025

    Defensoría del Pueblo supervisa trabajos de EPS Grau tras rotura de desagüe en la avenida Don Bosco

    17 diciembre, 2025

    UIT subirá a S/ 5 500 desde enero de 2026, según el MEF

    17 diciembre, 2025

    Piscina olímpica de Piura registra 70 % de avance y apunta a reabrir en 2026

    16 diciembre, 2025

    Víctor Revoredo es ascendido a general por liderar ofensiva contra la extorsión

    16 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Contraloría alerta ejecución nula del presupuesto de mantenimiento en red de salud Luciano Castillo

    17 diciembre, 2025

    Evaluarán prisión preventiva contra policía implicado en la desaparición de estudiante universitario Anthony Camizán

    17 diciembre, 2025

    Defensoría del Pueblo supervisa trabajos de EPS Grau tras rotura de desagüe en la avenida Don Bosco

    17 diciembre, 2025

    Piscina olímpica de Piura registra 70 % de avance y apunta a reabrir en 2026

    16 diciembre, 2025

    Fiscalía pide 10 años de cárcel para exautoridades de Ayabaca por presuntas irregularidades en obra educativa

    16 diciembre, 2025

    Rotura en red de alcantarillado interrumpe servicio de agua en sectores de Piura

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.