Close Menu
    Lo nuevo

    Equipo peruano se consagra campeón mundial de Pokémon Unite en el World Championships 2025

    17 agosto, 2025

    Raúl Ruidíaz niega burlas a Universitario tras goleada ante Palmeiras

    17 agosto, 2025

    Universitario empata 1-1 con Sport Huancayo y se aleja del liderato del Clausura

    17 agosto, 2025

    Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla

    17 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Equipo peruano se consagra campeón mundial de Pokémon Unite en el World Championships 2025
    • Raúl Ruidíaz niega burlas a Universitario tras goleada ante Palmeiras
    • Universitario empata 1-1 con Sport Huancayo y se aleja del liderato del Clausura
    • Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla
    • Empresas autorizadas defienden continuidad de rutas diametrales en Piura
    • Piurana Damaris Calle se consagra como la mejor gimnasta artística en la Copa de Las Américas Lima 2025
    • Alianzas electorales 2026: plazo para inscripción vence el 1 de setiembre
    • Sicarios asesinan a hombre dentro de camioneta en el A.H. Jorge Basadre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, agosto 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil

    Estuardo Cáceres13 agosto, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil
    Más del 67 % de atenciones del OSIPTEL a usuarios fueron por consultas o problemas con el servicio móvil
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante el primer semestre de 2025, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó 346 036 atenciones a usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones en todo el país, a través de sus canales de atención y acciones de acercamiento, como capacitaciones y jornadas de orientación.

    Del total de atenciones solicitadas por los propios usuarios (95.92 %), la mayoría se enfocó en el servicio móvil (67.71 %, equivalente a 224 737 atenciones). Le siguieron, en menor medida, los servicios de internet fijo (3.93 %), servicios empaquetados como dúos o tríos (2.92 %), telefonía fija (1.77 %) y televisión por cable (0.55 %).

    Los principales temas de atención estuvieron relacionados con la consulta de líneas móviles en la herramienta Checa tus líneas (42 196), procedimiento de reclamo (40 352), seguimiento de cuestionamientos de bloqueo (26 136), facturación y cobro (25 343), entre otros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Canales de atención

    El canal telefónico fue el más utilizado por los usuarios para presentar sus consultas o problemas, con 174 021 atenciones (52.43 %). En segundo lugar, se ubicaron las atenciones presenciales (22.87 %), seguidas por los canales digitales como correo electrónico y formularios web (15.88 %) y los monitoreos a centros de atención de las operadoras (5.77 %).

    Sin contar Lima y Callao (que registraron 189 219 atenciones), las regiones con mayor actividad fueron La Libertad (15 500), Junín (11 424), Cusco (10 280), Arequipa (10 268) y Áncash (9563).

    Por empresas, el 38.38 % (127 378) de atenciones estuvieron relacionadas a Movistar. Le siguieron Entel con 18.60 % (61 722), Claro con 14.87 % (49 344), Bitel con 8.86 % (29 404), entre otros.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Alianzas electorales 2026: plazo para inscripción vence el 1 de setiembre

    17 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a hombre dentro de camioneta en el A.H. Jorge Basadre

    16 agosto, 2025

    Piura celebra el XXXIII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso 2025

    16 agosto, 2025

    Monseñor Guillermo Elías cuestiona falta de obras en el 493 aniversario de Piura

    16 agosto, 2025

    EPS Grau realiza trabajos para restablecer servicio en Salitral y Querecotillo

    16 agosto, 2025

    Piura y Ecuador consolidan lazos turísticos en el lanzamiento de la III FITUR APAVIT Piura 2025

    16 agosto, 2025
    Lás últimas

    Piura: motociclista de 27 años pierde la vida tras accidente en Castilla

    17 agosto, 2025

    Sicarios asesinan a hombre dentro de camioneta en el A.H. Jorge Basadre

    16 agosto, 2025

    Piura celebra el XXXIII Concurso Regional del Caballo Peruano de Paso 2025

    16 agosto, 2025

    Monseñor Guillermo Elías cuestiona falta de obras en el 493 aniversario de Piura

    16 agosto, 2025

    EPS Grau realiza trabajos para restablecer servicio en Salitral y Querecotillo

    16 agosto, 2025

    Decano del Colegio de Ingenieros de Piura plantea socializar proyectos hídricos-mineros para impulsar el desarrollo regional

    16 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.