El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) anunció que en el breve plazo reportará a la central de riesgo Infocorp a cincuenta mil contribuyentes deudores. Ello por no cumplir con el pago de los impuestos y arbitrios.
El economista Manuel Reyna Chávez, gerente general del SATP, precisó que la decisión se toma luego de agotados los insistentes llamados para que los morosos cumplan con sus obligaciones tributarias.
“Son 50 mil contribuyentes que deben entre impuesto predial, impuesto vehicular, impuesto a la alcabala, papeletas de tránsito, multas, actas de control y arbitrios que a la fecha se rehúsan a pagar, por lo que nos queda la opción de reportarlos a la central de riesgo”, dijo.
Reyna Chávez señaló que las puertas del SATP están abiertas para dar las facilidades a los morosos. Esto con el objetivo de que regularicen su deuda y eviten que sus deudas se reporten a Infocorp.
Recordó que el pago de los impuestos es obligatorio. Asimismo, reiteró que si el contribuyente no cumple con pagar no queda otra alternativa que aplicar el código tributario que contempla estas medidas.
Finalmente indicó que los deudores pueden acercarse al SATP (Arequipa 1052 – Piura) para establecer compromiso de pago y otras facilidades.