Alertados por un afloramiento de aguas servidas en el centro de Piura, el personal operativo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. atendió este incidente con apoyo de vehículo hidrojet limpiando y descolmatando cerca de 550 metros lineales de redes de alcantarillado.
- Lee también: EPS Grau solucionó incidencia en A.H. Pilar Nores de Chulucanas por fuga de agua potable
Dicho problema se produjo a tempranas horas de hoy lunes en la avenida Bolognesi, en las inmediaciones de la Unidad Vecinal, donde el equipo especializado de la empresa acudió prontamente logrando dar una rápida atención con la succión de los desperdicios encontrados en las redes.
“Debido a la gran cantidad de residuos que se encuentran en los buzones, es que se producen estos afloramientos. Cuando hay grandes excesos de basura en las redes, esto actúa como un muro que impide que las aguas discurran con normalidad, lo que produce los aniegos en los puntos más bajos de la ciudad. Estamos trabajando con mucho esfuerzo, a través de nuestro personal de redes para dar atención oportuna a las incidencias que suelen presentarse”, afirmó Manuel Irigoyen Tenorio, gerente general de EPS Grau.
Con estas acciones, la entidad prestadora ratifica su compromiso con todos sus usuarios en mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado, y en atender, de manera oportuna, los diversos problemas que se puedan suscitar en el complejo sistema de alcantarillado de la ciudad.
Asimismo, la EPS Grau pide a toda la comunidad en general a realizar un buen uso de las redes de alcantarillado, ya que la mayoría de las atenciones por afloramientos o colapsos se producen por exceso de basura en las redes, acciones que son ocasionadas por terceras personas. Estas malas prácticas solo perjudican las tuberías, ocasionando emanaciones de desagües que afectan a todos los vecinos.