Luego de quedar sin opciones para conquistar el Torneo Apertura 2025, el delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, reflexionó sobre el rendimiento del equipo y reconoció que la pérdida del certamen fue consecuencia de errores propios. El atacante argentino instó a sus compañeros a enfocarse en el Torneo Clausura y en la Copa Sudamericana, competencias donde aún mantienen aspiraciones.
Barcos: “El Apertura lo perdemos nosotros”
Tras arribar a Lima procedente de Cajabamba, donde Alianza igualó sin goles ante UTC en la última fecha del Apertura, Barcos señaló que el equipo generó ocasiones pero careció de eficacia en el área rival. “No se nos dieron las cosas, no pudimos hacer goles, creamos bastantes situaciones pero no pudimos concretar. Ahora a pensar en el Clausura y en la Sudamericana”, expresó.
El goleador extranjero histórico del club blanquiazul fue autocrítico al referirse al desempeño en casa. “El Apertura lo perdemos nosotros y ahora hay que seguir trabajando para no cometer el mismo error. Debemos tener más contundencia, perdimos muchos puntos de local que no debemos perder”, agregó.
Alianza Lima apunta al Clausura y a la Sudamericana 2025
Con el Torneo Apertura ya definido, Barcos llamó a dejar atrás la frustración y enfocarse en los próximos retos. “Hay que voltear la página. Tenemos que seguir mejorando en la parte ofensiva para ganar todo lo que se viene”, indicó, en referencia al Torneo Clausura y la fase de playoffs de la Copa Sudamericana.
Sobre el cruce internacional frente a Gremio de Brasil, el atacante reconoció la dificultad del rival pero reafirmó la confianza del plantel. “Es una llave difícil, pero sabemos que tenemos posibilidades, depende de nosotros, de que estemos bien nosotros”, señaló.
Alianza Lima enfrentará al conjunto brasileño el miércoles 16 de julio a las 19:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva, por el partido de ida. El encuentro de vuelta está programado para el miércoles 23 del mismo mes, a la misma hora, en Porto Alegre.