Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias

    15 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    • Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF
    • Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio
    • Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia
    • Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026
    • Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones
    • Champions League: Real Madrid busca remontar ante Bayern Munich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    EPS Grau ejecuta campaña de recuperación de deudas con antigüedad mayor a tres meses con cortes masivos a partir del 11 de julio

    Edwin Terrazas Castro10 julio, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    EPS Grau ejecuta campaña de recuperación de deudas con antigüedad mayor a tres meses con cortes masivos a partir del 11 de julio
    EPS Grau ejecuta campaña de recuperación de deudas con antigüedad mayor a tres meses con cortes masivos a partir del 11 de julio
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante una deuda acumulada, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau (EPS Grau) anunció el inicio de una campaña intensiva de recuperación de morosidad, que incluye facilidades de pago y cortes masivos del servicio de agua potable a usuarios con más de tres meses de deuda.

    Durante una rueda de prensa, el gerente comercial de EPS Grau, Ing. Jorge Ramírez, informó que más del 90 % de la deuda corresponde a usuarios domésticos, siendo Piura, Sullana y Talara las ciudades con mayor nivel de morosidad. “Solo en Piura, la deuda supera los S/ 46 millones; en Sullana, alcanza los S/ 22 millones”, detalló el funcionario.

    Asegurar sostenibilidad

    Ramírez explicó que esta campaña busca garantizar la sostenibilidad económica y operativa de la empresa, y asegurar la continuidad del servicio en las ciudades y localidades de las cinco zonales bajo su administración. “Necesitamos recuperar esta deuda para cubrir costos operativos, mejorar la continuidad y presiones, ampliar la cobertura y garantizar un servicio de calidad”, precisó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cortes progresivos

    Desde el viernes 11 de julio, la empresa procederá al corte masivo del servicio de agua potable a usuarios con morosidad mayor a tres meses. En una segunda fase, y conforme a lo permitido por el reglamento de calidad, EPS Grau también podrá interrumpir el servicio de alcantarillado.
    “Nuestra intención no es castigar al usuario, sino exhortarlo a cumplir sus obligaciones. El sistema de agua y saneamiento es vital para el desarrollo, y sin recursos es complicado la operación del sistema”, advirtió Ramírez.

    Canales y facilidades

    EPS Grau recordó que sus oficinas en Piura, Sullana, Talara, Paita, Chulucanas y otras localidades están atendiendo con diversas facilidades de pago y se tiene diversos centros autorizados y bancos disponibles para el pago de servicios, entre ellos, se encuentran el aplicativo Yape, el código QR del recibo, la página web de EPS Grau, así como las web y móviles del BCP, Scotiabank, BBVA y otros. Además, la campaña incluye la regularización de conexiones clandestinas y operativos para detectar conexiones no registradas en urbanizaciones que ya fueron recepcionadas por la empresa.

    Llamado al buen uso del sistema de alcantarillado
    Respecto a los constantes atoros y colapsos en las redes de alcantarillado, el gerente comercial hizo un llamado a la ciudadanía y al sector comercial a no usar las redes como botaderos de basura o grasa. “Estamos encontrando colchones, animales muertos, llantas. La red de alcantarillado no es un basurero”, lamentó.

    Los equipos de hidrojet de EPS Grau con asistencia de OTASS, continúan interviniendo zonas críticas para resolver los problemas de atoros. “Los daños son producto de un mal uso, no solo ha fallas técnicas. Todos debemos cuidar el sistema”, puntualizó.

    Supervisión y descuentos aplicados

    Finalmente, Ramírez aseguró que todos los descuentos por desabastecimiento ya han sido aplicados en los recibos durante los periodos correspondientes, conforme a la supervisión de la Sunass. “No hay ninguna zona pendiente de descuento. La población puede revisar sus recibos y verificar la aplicación”, indicó.

    corte de agua deudas EPS Grau
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y contenidos utilitarios en temas de gastronomía, viajes, salud y más.

    Seguir leyendo

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026

    15 abril, 2026

    Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones

    15 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.