Un nuevo hecho de violencia sacudió al distrito de La Unión, Piura. El jueves 4 de julio, alrededor de las 7:30 p.m., delincuentes armados asesinaron a Orlando Juárez Ipanaqué, de 45 años, cuando se encontraba en el caserío Tunapé, cerca del puente Raipito.
- Lee también: Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
Según el reporte de la Policía Nacional, Juárez, quien se desempeñaba como operador de máquinas y residía en el caserío Nuevo Tamarindo, fue hallado con tres impactos de bala: dos en el hipocondrio derecho y uno en el izquierdo. El personal médico del Centro de Salud de La Unión confirmó que el hombre llegó sin vida al centro asistencial.
De acuerdo con el testimonio de su hermano, Javier Juárez Ipanaqué, la víctima había recibido una llamada poco antes del ataque para realizar un servicio de transporte de arroz en su motofurgón. Mientras esperaba su turno en una parcela cercana, se escucharon disparos en la carretera. Al acercarse, encontró a su hermano malherido y desangrándose.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los atacantes, así como el móvil del crimen. Algunas versiones preliminares apuntan a que Juárez habría sido confundido con una persona extraña en la zona, donde numerosos agricultores se encontraban realizando labores de cosecha de arroz.
La Policía ha iniciado las investigaciones para esclarecer este crimen que enluta a una familia piurana y vuelve a poner en evidencia la creciente inseguridad en las zonas rurales de la región.