Gracias a las medidas de contingencia implementadas por la EPS Grau, la entidad prestadora informó que desde las 05:00 a.m. de hoy sábado se ha reiniciado la distribución de agua potable del reservorio Buenos Aires (R-08); normalizando con ello -de forma progresiva- el abastecimiento del líquido en su respectiva zona de cobertura.
- Lee también: Enosa: prevención y seguridad en Fiestas Patrias
La Subgerencia Zonal Piura indicó que, como parte de estos trabajos de emergencia, se ha instalado tres (3) motobombas en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San José; con el fin de permitir la normal evacuación y disposición de los desagües a través del sistema de alcantarillado.
“Tenemos 2 motobombas de 6 pulgadas y 1 motobombas de 8 pulgadas. Se trata de acciones paliativas mientras se avanza con la reparación definitiva del buzón de ingreso a la EBAR San José; con lo cual se regularizará al 100% el funcionamiento de la cámara”, afirmó la empresa.
Gracias a estas acciones efectuadas, la EPS Grau aseguró que se viene normalizando la dotación de agua potable en la zona de influencia del R-08; como por ejemplo en el asentamiento humano Consuelo de Velasco.
Asimismo, se continúa con la distribución alterna mediante camiones cisterna en los puntos más críticos; ello hasta que se culmine de regularizar el servicio de agua potable en los sectores que forman parte de la zona de cobertura del reservorio Buenos Aires.