Atlético Grau perdió 2-1 ante Alianza Atlético en el “Clásico piurano” jugado en el estadio Campeones del 36. A pesar de adelantarse en el marcador, el “Patrimonio de Piura” no logró sostener el resultado y terminó cediendo tres puntos valiosos.
- Lee también: Horacio Benincasa: “Será difícil conseguir el título del Apertura, pero esperamos que la U y Alianza se caigan”
En conferencia de prensa, el asistente técnico Horacio Melgarejo explicó que la derrota se debió a la intensidad mostrada por el rival y a las dificultades que implica jugar con un hombre menos.
“A partir de la agresividad futbolística que tuvo el rival, se nos escapó el partido. Es muy difícil sostener un resultado con 10 jugadores y a nosotros nos pasó factura”, declaró.
Melgarejo reconoció que la caída en el Clásico duele, pero pidió mesura. “No pudimos aguantar el resultado por mucho tiempo. Tampoco hay que hacer tanto drama, son tres puntos. Es verdad que es el Clásico, pero tampoco es una guerra”, afirmó.
El argentino también subrayó la necesidad de trabajar en el aspecto mental del equipo tras sumar su segunda derrota consecutiva.
“Ahí es donde el cuerpo técnico tiene que estar presente, para trabajar con los chicos no solo en lo físico y técnico, sino también en lo psicológico”, concluyó.
Atlético Grau deberá recuperarse rápidamente, ya que se enfrentará a Juan Pablo II en su próximo compromiso por el Torneo Apertura.
VÍDEO RECOMENDADO