La Municipalidad Provincial de Sullana anunció este domingo que ha iniciado un proceso sancionador al Consorcio Leticia, por arrojar aguas de desagüe directamente al Canal Vía, lo cual representaba un grave atentado a la salud pública.
El hecho fue puesto al descubierto la tarde del sábado cuando vecinos alertaron que el personal a cargo de una obra cambio de redes alcantarillado había colocado dos motobombas en la transversal Lima y estaba evacuando aguas residuales desde un buzón hacia el Canal Vía.
Hasta el lugar llegó el personal de Fiscalización de la municipalidad de Sullana, y dispuso que los trabajadores de dicha empresa dejen de contaminar el canal vía. En el acta se consignó que de acuerdo a la Ordenanza Municipal 018-2014, corresponde una multa de S/ 202.500.00 por verter aguas residuales sin el debido tratamiento en zonas urbanas o rurales, afectando la salud de la población.
El personal de Fiscalización indicó que si bien el Consorcio Leticia viene ejecutando una obra para la Municipalidad, ello no la excluye de cumplir los procedimientos establecidos para transvasar aguas residuales. Ante ello se le sancionará de acuerdo a ley y este lunes se procederá a la notificación en domicilio legal.