Tras el accidente vehicular que sufrieron Leydi Farfán Curo y Silver Carnero Riojas, en Sechura, sus familiares protestaron en los exteriores de una clínica piurana donde se encuentran internados. Al respecto, exigieron que la empresa de transportes Samanga, involucrada en el hecho, asuma los gastos médicos.
«Ellos estuvieron en riesgo de morir y, lamentablemente, desde que ocurrió el accidente no se ha recibido apoyo alguno por parte de la empresa Samanga. Actualmente, ellos se encuentran en observación. Llevan más de una semana internados con la mayor parte de sus cuerpos afectados», indicó Aldair Curo, familiar de la pareja.
Explicó que el SOAT de la motocicleta en la que viajaba la pareja está cubriendo la atención médica de ambos. «Queda solo un 30 % del SOAT de la moto que cubrirá gastos hasta esta semana. Después de ello se acabará la cobertura que, lamentablemente, los pueden dar de alta», precisó.
Ante ello, exigieron al Ministerio Público y a las autoridades correspondientes celeridad en las investigaciones y sancionar a los responsables de este hecho. Además, pidieron que la empresa de transportes asuma los gastos médicos.
¿Cómo fue el accidente en Parachique?
Una cámara de seguridad de la zona captó el fuerte impacto entre el bus de la empresa Samanga, de placa P4B-344, conducido por Juan Miguel Canessa Zapata (49), y la motocicleta en la que viajaban Leydi Farfán Curo, de 25 años, y su pareja Silver Carnero, de 27 años, quienes salieron despedidos por los aires y cayeron pesadamente al pavimento.
Tras lo sucedido, la pareja fue trasladada de emergencia a un establecimiento de salud de la ciudad pero por las graves heridas fueron referidos a una clínica piurana. El hecho ocurrió el pasado 19 de mayo, a la altura del cruce Parachique-Bayóvar, en Sechura.