La Asociación de Comerciantes Unidos Nuevo Amanecer (ADCUNA) dio a conocer, en conferencia de prensa, que su defensa legal ha presentado, ante la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, el respectivo expediente de queja N.° 757-2025 contra el juez del 4.º Juzgado Civil, Yván Cueva Cortez.
- Lee también: Lambayeque: plantean construir un «Óvalo Papal» en la entrada sur de la provincia de Chiclayo
«Los comerciantes venimos siendo seriamente afectados por estas presuntas irregularidades en el trámite judicial», aseguró el dirigente José Aguirre Lazo.
Además, agregó que están solicitando que dicho juez sea inhibido del caso, debido a la inusual y sospechosa celeridad con la que ha admitido la demanda interpuesta por una cuestionada asociación, que no cuenta con la debida representación y no forma parte del proceso judicial.
Por su parte, el dirigente Jimmy Walter Chumacero precisó que esta situación sigue generando pérdidas económicas que, hasta la fecha, superan los 60 millones de soles. Sumado a ello, viene ralentizando la construcción de su moderno centro comercial, valorizado en más de 40 millones de soles.
En la conferencia de prensa también estuvo presente el gerente de Comercialización, Antonio Arca, en representación de la Municipalidad Provincial de Piura. Los dirigentes indicaron que la presencia del funcionario público avala la conciliación existente entre la comuna y los comerciantes. Es por ello que agradecieron a la actual gestión de Gabriel Madrid la disposición de solucionar esta problemática que, por más de 15 años, los tiene estancados.