El Ministerio del Interior (Mininter) ordenó el despliegue inmediato de equipos especializados tras el secuestro y asesinato de 13 trabajadores mineros en la provincia de Pataz, región La Libertad.
A través de un comunicado, la institución precisó que participan en esta operación agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado. Así como efectivos de las divisiones de Investigación de Secuestros y Extorsiones, y de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú.
El Mininter informó también que las acciones se coordinan estrechamente con las Fuerzas Armadas. Esto como parte de una estrategia conjunta para ubicar y capturar a los responsables del crimen.
“Nuestros agentes de élite están plenamente facultados para hacer uso de sus armas de fuego si las circunstancias lo ameritan. Esto en estricto cumplimiento del marco legal vigente”, señala el comunicado.
La institución expresó su pesar por las muertes ocurridas. Asimismo, reafirmó su compromiso de combatir el crimen organizado en todas sus formas.