Los dirigentes vecinales del sector La Molina denunciaron que el personal del Ministerio de Vivienda retiró sin previo aviso el grupo electrógeno del Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas Pluviales (SARE) Cinco Esquinas, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
«Con mentiras y engaños, el Ministerio de Vivienda se han llevado el grupo electrógeno que alimenta de energía a las electrobombas que están instaladas aquí. A pesar de las deficiencias que tiene, este nos servía como una esperanza para evacuar las aguas en época de inundación. Han logrado llevarse los equipos del SARE 5 Esquinas. Querían hacer los mismo con el SARE La Molina, pero no los hemos dejado«, dijo el presidente del Comité de Gestión Dren Cinco Esquinas, Alipio Cruz Domínguez.
El dirigente vecinal señaló que es un riesgo que los SARE de los sectores La Molina II y 5 Esquinas se queden sin equipos ante una posible lluvia que se registre en la ciudad. «Si llueve, este sector se inunda y no hay cómo botar el agua porque se han llevado el grupo electrógeno», precisó.
Asimismo, reclamó la falta de coordinación entre los vecinos y el Ministerio de Vivienda. «No ha habido ninguna comunicación. Si no estaban con los chalecos, porque han venido en un camión particular, podíamos pensar que se los estaban robando. Ni ellos tampoco se ponen de acuerdo para informar qué es lo que está pasando», indicó.
Retiran equipos por mantenimiento
El Ministerio de Vivienda refirió que los equipos fueron retirados para ser trasladados a un almacén para darles mantenimiento y ser resguardados, ya que, según precisó, el contrato del personal de seguridad está por culminar.
Asimismo, sostuvo que solo se retiraron los equipos del SARE 5 Esquinas, mientras que el de La Molina II no pudo ser llevado por la oposición de los vecinos. Ante ello, señaló que se viene coordinando con los dirigentes vecinales y moradores para socializar las acciones de la entidad ministerial.