Cinco delincuentes armados y encapuchados secuestraron a seis miembros de una familia y al teniente gobernador del C.P. Ventarrones durante un violento asalto. Según el diario Correo, el hecho ocurrió en el sector Nueva Esperanza, distrito de Ignacio Escudero, Sullana, la madrugada del 25 de abril.
Los hampones aprovecharon un corte de energía eléctrica para trepar con una escalera de cinco metros a una vivienda de dos pisos. Ingresaron a la casa donde residía el agricultor Víctor Ramos Sernaqué junto a su esposa y tres hijos.
“Como no había luz, se han metido por la parte de arriba. Fueron cinco delincuentes encapuchados. Nos encañonaron y nos tiraron al piso a mi esposa, a mí y a mis tres hijos. Buscaban dinero y solo encontraron 230 soles, porque soy agricultor nomás”, relató Ramos al citado medio.
Mientras cometían el asalto, el teniente gobernador de Ventarrones, Job Rodríguez, y un familiar del agricultor acudieron al lugar tras ser alertados por vecinos. Al llegar, también fueron encañonados y obligados a entrar a la vivienda.
“Me llaman diciendo que estaban asaltando y he ido con una linterna. Llegamos y vimos la escalera. Cuando nos percatamos de que tenían a la familia boca abajo, los delincuentes salieron, me encañonaron y nos metieron a la casa. Robaron y luego fugaron disparando al aire”, narró Rodríguez.
Después del asalto, la Policía llegó al lugar y tomó la denuncia respectiva en la comisaría de la zona. Los agentes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.