La noche del sábado 20 de abril, un extorsionador dejó un artefacto explosivo en la botica El Porvenir en el A.H. Jesús María, Sullana. Según informó el diario Correo, el dispositivo no llegó a detonar.
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el delincuente encendió una dinamita y la colocó en el ingreso del local. Luego huyó rápidamente a pie hasta abordar una motocicleta, donde lo esperaba su cómplice a pocos metros del lugar.
Tras el llamado de emergencia, agentes especializados de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a la zona y lograron desactivar el explosivo, que ya se encontraba en proceso de encendido. La rápida acción policial evitó una tragedia que pudo haber causado daños materiales y víctimas.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los responsables del intento de atentado. Vecinos del sector manifestaron su temor ante la creciente ola de violencia.
La Policía Nacional continúa con las diligencias y no descarta que esta acción esté vinculada a una red de extorsionadores que operan en distintas zonas de Sullana. Se espera que con el registro de las cámaras se logre identificar a los implicados y ponerlos a disposición de la justicia.