La Municipalidad Provincial de Piura inició la construcción de pistas y veredas en el A.H.06 de Septiembre. La obra beneficiará directamente a cientos de familias de este sector de la ciudad.
El alcalde Gabriel Madrid colocó la primera piedra del proyecto, que tendrá una duración de cuatro meses y una inversión cercana a los 4 millones de soles. La obra contempla la instalación de 8,128.07 m² de adoquín de concreto, además de veredas, martillos, sardineles, badenes y protecciones de talud, con materiales diseñados para resistir las lluvias y el tránsito vehicular.
“Este proyecto partió desde cero. No tenía perfil ni expediente técnico, y hemos tenido que gestionarlo desde el inicio. Hoy, con esfuerzo y planificación, lo hemos hecho realidad”, declaró el alcalde durante su intervención.
También informó que se incluirán conexiones domiciliarias de agua y desagüe, servicios esenciales que los moradores no tenían en condiciones adecuadas.
La obra también incorporará un componente paisajístico con jardineras de concreto revestidas en granito y la siembra de 45 plantas ornamentales, además de señalización vial para mejorar la seguridad de peatones y conductores.
“Vamos a entregar el expediente técnico a la comunidad, para que supervise el proceso de manera directa”, indicó.
Por su parte, el dirigente vecinal Roberto Chiroque celebró el inicio de esta esperada intervención.
“En cada evento le pedíamos al alcalde: no se olvide de 06 de Septiembre. Hoy vemos ese compromiso cumplido”, expresó.