Un nuevo intento de asalto fue registrado en la región Piura. Esta vez, la empresa Álvarez Bohl, ubicada en el kilómetro 1007 de la carretera Panamericana Norte (vía Piura–Chiclayo), fue blanco de un grupo de delincuentes que intentó apoderarse de S/ 300,000 almacenados en su bóveda. Sin embargo, la activación del sistema de seguridad frustró el robo.
Robo frustrado por sistema de seguridad
Según informó Diario Correo, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando una gavilla de delincuentes llegó a bordo de autos y camionetas, portando herramientas de construcción y explosivos. Las primeras investigaciones policiales indicaron que los sujetos realizaron un forado en una de las paredes posteriores de la empresa, a unos 400 metros de la vía principal.
Una vez dentro, los delincuentes habrían reducido al vigilante y procedieron a instalar dinamita y otros explosivos en un intento por abrir la bóveda, donde se resguardaban cerca de S/ 300,000, producto de la recaudación de varios días.
La explosión activó el sistema de alarma de la empresa de seguridad Prosegur, lo que permitió la rápida llegada de efectivos de la Policía de Carreteras y personal de la compañía aseguradora. Esta acción provocó la fuga inmediata de los delincuentes, quienes solo lograron llevarse S/ 32,000 que se encontraban fuera de la caja fuerte.
Investigación en curso
Al lugar acudió personal especializado de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, así como peritos de la Oficina de Criminalística, con el fin de recoger huellas y evidencias dejadas por los asaltantes.
Fuentes policiales indicaron que no se descarta la participación de trabajadores o ex empleados de la empresa, dado el conocimiento preciso que los delincuentes demostraron sobre la ubicación de la bóveda.
Las investigaciones continúan con el fin de identificar a los responsables y determinar si se trata de una banda criminal organizada con operaciones en otras zonas del norte del país.