Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Marian Vegas es coronada Miss Perú International Piura y se prepara para la fase nacional

    Hilton Castro7 marzo, 2025Updated:13 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Marian Vegas es coronada Miss Perú International Piura y se prepara para la fase nacional
    Marian Vegas es coronada Miss Perú International Piura y se prepara para la fase nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Marian Vegas, estudiante de octavo ciclo de la Facultad de Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, fue coronada como Miss Perú International Piura y representará a la región en la fase nacional del certamen. Esta competencia, reconocida por su compromiso con la educación global, el empoderamiento femenino y la promoción de causas sociales, busca fomentar la armonía entre culturas.

    Preparación para el certamen

    Tras recibir el título, Marian expresó su gratitud y emoción por esta nueva etapa. Para ella, esta oportunidad representa un sueño cumplido y un reto importante en su vida. No obstante, confía en que con esfuerzo y dedicación podrá alcanzar sus metas en la fase nacional del Miss Perú International, programada para la tercera semana de abril. Además, resaltó que el proceso de preparación es exigente, pero considera que todo el trabajo valdrá la pena al momento de competir.

    “Estoy muy agradecida con todos. Esta es una oportunidad increíble y sé que con esfuerzo y dedicación podré dar lo mejor de mí en abril”, comentó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, la directora regional del Miss Perú International Piura, Alejandra Aguinaga, hizo hincapié en la importancia del certamen y en la preparación de Marian para representar a la región. Explicó que el Miss International es uno de los concursos más relevantes a nivel mundial, no solo por su prestigio, sino también por su enfoque en la promoción de valores y el empoderamiento femenino. Asimismo, destacó que la candidata piurana está cumpliendo con un riguroso entrenamiento para dejar a la región en lo más alto de la competencia nacional.

    “Miss International es uno de los concursos más importantes del mundo, ya que fomenta valores y el empoderamiento de la mujer”, afirmó Aguinaga.

    https://walac.pe/marian-vegas-es-coronada-miss-peru-international-piura-y-se-prepara-para-la-fase-nacional/

    Un mensaje de inspiración para las jóvenes piuranas

    Marian aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a las jóvenes de la región que sueñan con participar en certámenes de belleza. Considera que esta experiencia es enriquecedora, pues le ha permitido conocer a otras mujeres con aspiraciones similares, creando lazos de amistad y apoyo. También enfatizó que cuando una mujer se propone algo, es capaz de alcanzarlo con determinación y esfuerzo.

    “Si tienen este sueño, les diría que se animen. Es una experiencia hermosa que me ha permitido conocer a mujeres increíbles”, expresó.

    Celebración por el Día Internacional de la Mujer

    Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización del certamen anunció la tercera edición del evento “Empodérate Mujer Fest”, que se realizará en el Hotel Casa Andina este sábado 8. Durante la jornada, habrá una feria de emprendedoras, ponencias con expertas de Lima y talleres prácticos. Con esta iniciativa, buscan promover el desarrollo profesional y personal de las mujeres a través del aprendizaje y la creación de redes de apoyo.

    “Este sábado desde las 10 de la mañana vamos a tener una feria de emprendedoras, ponencias con expertas de Lima y talleres. Se dictará un taller para quienes deseen emprender en el rubro de la florería”, anunció Aguinaga.

    Finalmente, la directora regional del Miss Perú International Piura destacó que la coronación de Marian Vegas, que se realizó en el restaurante Ají Fusion Street, no solo marca el inicio de su camino en la fase nacional del certamen, sino que también reafirma el compromiso del concurso con la formación de mujeres líderes y su contribución al empoderamiento femenino en la sociedad.

    VÍDEO RECOMENDADO

    Marian Vegas Miss Perú International Piura
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.