La Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) anunció la aprobación del diseño definitivo del Drenaje Pluvial Urbano FAP, correspondiente al primer paquete de intervención del proyecto en Talara. Este sistema busca prevenir inundaciones y mejorar la seguridad de viviendas e infraestructura.
Inicio de obras en abril
Con esta aprobación, se da luz verde a la etapa constructiva del Paquete 07 – Drenaje Pluvial Urbano FAP. Este beneficiará a más de 550 residentes de la urbanización Los Pinos. Según el cronograma, las obras comenzarán en abril.
El proyecto contempla la instalación de un sistema de drenaje en las calles Geranios, Dalias y Tulipanes, con rejillas y cámaras de inspección. Además de más de 1 400 metros de tubería subterránea para una eficiente evacuación del agua de lluvia.
Avances en otros sectores
El Paquete 07 es la primera fase del proyecto de drenaje pluvial en Talara. Actualmente, los paquetes 08 y 09, que corresponden a los sectores Jesús María y Lucy Villanueva, están en la fase final de diseño. También avanzan los planes para los sectores 02 y 03, que abarcan Talara Alta y Talara Centro.
El Proyecto Drenaje Pluvial Talara, a cargo de la ANIN y el Consorcio S&P, busca mitigar los efectos de las lluvias intensas en la ciudad. Su implementación no solo evitará inundaciones, sino que también reducirá el riesgo de enfermedades, generará empleo y contribuirá al mantenimiento de calles y espacios públicos.
Con este avance, Talara se acerca a contar con una infraestructura moderna y segura, resultado del trabajo coordinado entre la ANIN, el contratista y las autoridades locales.