Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota

    6 julio, 2025

    Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia

    6 julio, 2025

    Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano
    • Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota
    • Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia
    • Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses
    • Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés
    • Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa
    • Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Los Andes anuncia la adquisición de la Empresa de crédito Alternativa

    Estuardo Cáceres24 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Los Andes anuncia la adquisición de la Empresa de crédito Alternativa
    Los Andes anuncia la adquisición de la Empresa de crédito Alternativa
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes (“Los Andes”) anunció la adquisición de la Empresa de Crédito Alternativa (“Alternativa”), entidad de microfinanzas líder en el norte andino del Perú, cuyo accionista mayoritario es la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco. Con esta operación, Los Andes alcanzará S/930 millones en activos, una red de 129 oficinas y más de 200 mil clientes en todo el país.

    El proceso se encuentra sujeto a la autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Este paso estratégico reafirma el compromiso de Los Andes con la inclusión financiera, facilitando el acceso a crédito y servicios financieros en zonas rurales. Además de contribuir al desarrollo de miles de emprendedores y pequeños productores.

    “Nos sentimos orgullosos de seguir expandiendo nuestra presencia y llevar oportunidades a más peruanos, especialmente en nuestras regiones rurales. Valoramos el talento y la experiencia del equipo de Alternativa, que ha mostrado un desempeño muy alineado con el propósito de Los Andes”, destacó Rosanna Ramos-Velita, presidenta del directorio de Los Andes.

    Únete al canal de WhatsApp

    Este crecimiento se suma a un hito previo: En agosto del 2024, Los Andes recibió una inyección de capital de USD 10 millones a través de Accion Digital Transformation Fund (ADTx), un socio estratégico de alcance internacional.

    Sobre Los Andes

    Los Andes es una entidad microfinanciera con más de 26 años de experiencia, cuyo objetivo es apoyar y atender a la población más vulnerable de Perú a través de la inclusión financiera. Registra activos por S/ 679 millones y más de 150 mil clientes de crédito y depósitos. Ha logrado un importante crecimiento a lo largo de su historia y aspira a convertirse en el primer banco rural de Perú. Más información en www.losandes.pe.

    Sobre Alternativa

    Con sede en Chiclayo, nació en 1992 como iniciativa de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo para impulsar a la pequeña y microempresa. Posee activos por S/ 227 millones y 45 mil clientes de crédito. Mas información en www.alternativa.com.pe.

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.