Close Menu
    Lo nuevo

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»
    • EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza
    • Congreso evalúa aumento de sueldo para futuros parlamentarios: de S/15 600 a más de S/34 mil
    • Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte
    • Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP
    • OSIPTEL: Inscripción en el padrón electoral para la elección de miembros del Consejo de Usuarios 2025-2027 cierra el 20 de agosto
    • Zijin-Río Blanco impulsa la formalización como eje para una minería sostenible en Piura
    • Retrasos en obras APP: proyectos demoran hasta 16 años en concretarse
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Techno
    Techno

    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario

    Edwin Terrazas Castro19 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Claro Perú ha desarrollado zonas de autoatención en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional. Este proyecto responde a la creciente demanda de servicios rápidos y eficientes, especialmente en el norte del país, donde más de 20 mil usuarios optaron el año pasado por este formato innovador para realizar consultas y transacciones.

    Innovación tecnológica al servicio del cliente

    Las zonas de autoatención ofrecen una variedad de herramientas diseñadas para simplificar la interacción de los usuarios con los servicios de Claro. Entre ellas destacan las máquinas expendedoras de chips, que permiten realizar operaciones como la afiliación al recibo electrónico y la consulta de información sobre contratos móviles. Además, los cajeros automáticos disponibles en estas áreas han sido actualizados con un diseño moderno e interfaz accesible, incluyendo el sistema braille para personas con discapacidad visual.

    Estos cajeros no solo facilitan pagos de servicios mediante tarjeta, sino que también aceptan efectivo, lo que garantiza una experiencia conveniente para todos los usuarios. Con estas mejoras, Claro Perú busca consolidarse como una empresa inclusiva y comprometida con la accesibilidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Experiencia integral y sostenible

    Además de las máquinas expendedoras y cajeros automáticos, las zonas de autoatención cuentan con módulos para videollamadas. A través de esta opción, los usuarios pueden conectarse con asesores especializados que resuelven consultas relacionadas con servicios móviles, fijos o reclamos. También se ha habilitado un espacio exclusivo para ofrecer atención personalizada a personas con discapacidad, reforzando el compromiso de Claro Perú con la inclusión.

    Otro aspecto destacado es la incorporación de puntos de acopio para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como celulares, cargadores, laptops y routers. Gracias a su alianza con Ambipar Environment Perú, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Claro Perú promueve una correcta disposición final de estos dispositivos en desuso, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

    Compromiso con la región norte y expansión futura

    Alejandro Ballón, Director Regional del Norte de Claro Perú, destacó que las zonas de autoatención gestionan actualmente el 12% de las consultas y transacciones en la región norte. «En Claro Perú estamos comprometidos con nuestros clientes y buscamos desarrollar nuevas alternativas de atención para mejorar su experiencia. Este año implementaremos la zona de autoatención en el CAC de Chimbote, complementando nuestros canales digitales como Mi Claro App y Claro Smart Home», señaló Ballón.

    Según datos recientes, estas zonas registran más de 2 mil atenciones mensuales en las máquinas expendedoras de chips, más de 2 mil en los cajeros para pagos o recargas, y más de 12 mil en los módulos de videollamadas. Estos números reflejan la aceptación positiva de los usuarios hacia este modelo de atención.

    Claro zonas de autoatención
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Equipo peruano se consagra campeón mundial de Pokémon Unite en el World Championships 2025

    17 agosto, 2025

    Consejos para aprovechar al máximo las apuestas en vivo de Pin-Up

    14 agosto, 2025

    GPT-5: así es el nuevo modelo de OpenAI que llega por defecto a ChatGPT

    7 agosto, 2025

    CEO de OpenAI alerta sobre la falta de protección legal en conversaciones con ChatGPT

    31 julio, 2025

    TikTok lanza nuevas funciones para proteger a adolescentes y familias

    31 julio, 2025

    Checa tu señal: conoce qué empresa tiene la mayor cobertura garantizada en Piura

    24 julio, 2025
    Lás últimas

    Cantante piurano Leandro Lozada deja Armonía 10 para estudiar en la universidad más grande de música «Berklee College of Music»

    20 agosto, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para frenar afloramientos de desagüe en Nueva Esperanza

    20 agosto, 2025

    Ciudadano extranjero pierde la vida en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

    20 agosto, 2025

    Quince vehículos fueron enviados al depósito por deudas con el SATP

    20 agosto, 2025

    Piura: nuevos rostros de la cumbia adornan el bypass de la avenida Sánchez Cerro

    20 agosto, 2025

    Más de 600 personas participaron de la exposición itinerante “Tecnología para proteger nuestro patrimonio” en Piura

    20 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.