Close Menu
    Lo nuevo

    Historia del tondero: danza representativa del norte

    30 mayo, 2025

    Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial

    30 mayo, 2025

    Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura

    30 mayo, 2025

    Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Historia del tondero: danza representativa del norte
    • Funcionarios de la comuna de Piura denuncian presunto reglaje tras intervención policial
    • Aumentan a 10 los casos de tos ferina en la región Piura
    • Piura: realizan homenaje a Felipe Cossío del Pomar en el 137° aniversario de su nacimiento
    • Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel
    • Piura: 236 986 afiliados a la ONP podrán realizar más de 10 trámites gratuitos a través de plataforma virtual
    • Ballet Folklórico Aypate representará a la UNP en festival internacional en Ecuador
    • Ángel Comizzo: “Estamos tristes por no avanzar a segunda fase, pero orgullosos por la manera en que el equipo juega»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 31
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Techno
    Techno

    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario

    Edwin Terrazas Castro19 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Claro Perú ha desarrollado zonas de autoatención en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional. Este proyecto responde a la creciente demanda de servicios rápidos y eficientes, especialmente en el norte del país, donde más de 20 mil usuarios optaron el año pasado por este formato innovador para realizar consultas y transacciones.

    Innovación tecnológica al servicio del cliente

    Las zonas de autoatención ofrecen una variedad de herramientas diseñadas para simplificar la interacción de los usuarios con los servicios de Claro. Entre ellas destacan las máquinas expendedoras de chips, que permiten realizar operaciones como la afiliación al recibo electrónico y la consulta de información sobre contratos móviles. Además, los cajeros automáticos disponibles en estas áreas han sido actualizados con un diseño moderno e interfaz accesible, incluyendo el sistema braille para personas con discapacidad visual.

    Estos cajeros no solo facilitan pagos de servicios mediante tarjeta, sino que también aceptan efectivo, lo que garantiza una experiencia conveniente para todos los usuarios. Con estas mejoras, Claro Perú busca consolidarse como una empresa inclusiva y comprometida con la accesibilidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Experiencia integral y sostenible

    Además de las máquinas expendedoras y cajeros automáticos, las zonas de autoatención cuentan con módulos para videollamadas. A través de esta opción, los usuarios pueden conectarse con asesores especializados que resuelven consultas relacionadas con servicios móviles, fijos o reclamos. También se ha habilitado un espacio exclusivo para ofrecer atención personalizada a personas con discapacidad, reforzando el compromiso de Claro Perú con la inclusión.

    Otro aspecto destacado es la incorporación de puntos de acopio para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como celulares, cargadores, laptops y routers. Gracias a su alianza con Ambipar Environment Perú, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Claro Perú promueve una correcta disposición final de estos dispositivos en desuso, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

    Compromiso con la región norte y expansión futura

    Alejandro Ballón, Director Regional del Norte de Claro Perú, destacó que las zonas de autoatención gestionan actualmente el 12% de las consultas y transacciones en la región norte. «En Claro Perú estamos comprometidos con nuestros clientes y buscamos desarrollar nuevas alternativas de atención para mejorar su experiencia. Este año implementaremos la zona de autoatención en el CAC de Chimbote, complementando nuestros canales digitales como Mi Claro App y Claro Smart Home», señaló Ballón.

    Según datos recientes, estas zonas registran más de 2 mil atenciones mensuales en las máquinas expendedoras de chips, más de 2 mil en los cajeros para pagos o recargas, y más de 12 mil en los módulos de videollamadas. Estos números reflejan la aceptación positiva de los usuarios hacia este modelo de atención.

    Claro zonas de autoatención
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social formado académicamente en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Redactor de temas de actualidad y tendencias.

    Seguir leyendo

    Conexiones de internet fijo crecieron cerca del 12 % al cierre del primer trimestre de 2025, según Osiptel

    30 mayo, 2025

    Osiptel: velocidad promedio de descarga en redes 4G alcanzó un pico histórico de 11.82 Mbps en abril 2025

    29 mayo, 2025

    Errores comunes al jugar blackjack y cómo evitarlos

    28 mayo, 2025

    El auge del e-gaming en América Latina ¿Cuál está siendo el crecimiento y qué nuevas oportunidades se están creando? 

    22 mayo, 2025

    Cómo aprovechar al máximo las oportunidades digitales para ganar dinero en 2025

    22 mayo, 2025

    Google Discover llegará a computadoras: ya disponible en algunos países

    22 mayo, 2025
    Lás últimas

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025

    Incautan droga camuflada en contenedor del Puerto de Paita

    24 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.