Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva

    9 diciembre, 2025

    Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM

    9 diciembre, 2025

    Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura

    9 diciembre, 2025

    Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva
    • Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM
    • Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura
    • Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional
    • Aguas residuales vuelven a inundar zonas de Piura y Sullana tras fallas en alcantarillado
    • Piura enfrenta el verano entre obras retrasadas, riesgo de lluvias y señales de menor inversión para prevención en 2026
    • Trabajadores del centro juvenil Miguel Grau acatan paro nacional por reforma salarial
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Techno
    Techno

    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario

    Edwin Terrazas Castro19 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Claro Perú implementa zonas de autoatención para optimizar la experiencia del usuario
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Claro Perú ha desarrollado zonas de autoatención en sus Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional. Este proyecto responde a la creciente demanda de servicios rápidos y eficientes, especialmente en el norte del país, donde más de 20 mil usuarios optaron el año pasado por este formato innovador para realizar consultas y transacciones.

    Innovación tecnológica al servicio del cliente

    Las zonas de autoatención ofrecen una variedad de herramientas diseñadas para simplificar la interacción de los usuarios con los servicios de Claro. Entre ellas destacan las máquinas expendedoras de chips, que permiten realizar operaciones como la afiliación al recibo electrónico y la consulta de información sobre contratos móviles. Además, los cajeros automáticos disponibles en estas áreas han sido actualizados con un diseño moderno e interfaz accesible, incluyendo el sistema braille para personas con discapacidad visual.

    Estos cajeros no solo facilitan pagos de servicios mediante tarjeta, sino que también aceptan efectivo, lo que garantiza una experiencia conveniente para todos los usuarios. Con estas mejoras, Claro Perú busca consolidarse como una empresa inclusiva y comprometida con la accesibilidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Experiencia integral y sostenible

    Además de las máquinas expendedoras y cajeros automáticos, las zonas de autoatención cuentan con módulos para videollamadas. A través de esta opción, los usuarios pueden conectarse con asesores especializados que resuelven consultas relacionadas con servicios móviles, fijos o reclamos. También se ha habilitado un espacio exclusivo para ofrecer atención personalizada a personas con discapacidad, reforzando el compromiso de Claro Perú con la inclusión.

    Otro aspecto destacado es la incorporación de puntos de acopio para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como celulares, cargadores, laptops y routers. Gracias a su alianza con Ambipar Environment Perú, operador autorizado por el Ministerio del Ambiente (MINAM), Claro Perú promueve una correcta disposición final de estos dispositivos en desuso, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

    Compromiso con la región norte y expansión futura

    Alejandro Ballón, Director Regional del Norte de Claro Perú, destacó que las zonas de autoatención gestionan actualmente el 12% de las consultas y transacciones en la región norte. «En Claro Perú estamos comprometidos con nuestros clientes y buscamos desarrollar nuevas alternativas de atención para mejorar su experiencia. Este año implementaremos la zona de autoatención en el CAC de Chimbote, complementando nuestros canales digitales como Mi Claro App y Claro Smart Home», señaló Ballón.

    Según datos recientes, estas zonas registran más de 2 mil atenciones mensuales en las máquinas expendedoras de chips, más de 2 mil en los cajeros para pagos o recargas, y más de 12 mil en los módulos de videollamadas. Estos números reflejan la aceptación positiva de los usuarios hacia este modelo de atención.

    Claro zonas de autoatención
    Foto del avatar
    Edwin Terrazas Castro
    • Website
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Comunicador social egresado de la UPAO. Redacto noticias de la región Piura y, además, creo contenidos utilitarios optimizados para motores de búsqueda en temas de gastronomía, viajes, salud y más. Me interesa aplicar la inteligencia artificial para mejorar el alcance y la calidad de mi trabajo.

    Seguir leyendo

    De Corea al Perú: Así se diseña la tecnología al estilo peruano

    30 octubre, 2025

    OSIPTEL: estos fueron los indicadores de calidad de internet móvil en julio de 2025

    30 agosto, 2025

    OSIPTEL: ¿sabes cuántas líneas móviles tienes a tu nombre? Consulta aquí y evita exponerte a suplantaciones de identidad

    30 agosto, 2025

    WhatsApp lanza nueva función con inteligencia artificial para ayudar a mejorar mensajes

    28 agosto, 2025

    Equipo peruano se consagra campeón mundial de Pokémon Unite en el World Championships 2025

    17 agosto, 2025

    Consejos para aprovechar al máximo las apuestas en vivo de Pin-Up

    14 agosto, 2025
    Lás últimas

    Estudiantes de la Universidad de Piura estrenan mediometraje policial en gala exclusiva

    9 diciembre, 2025

    Enosa expone avances y nuevas inversiones ante autoridades del MINEM

    9 diciembre, 2025

    Colegio de Arquitectos plantea correcciones técnicas para asegurar una reconstrucción sostenible del Centro Histórico de Piura

    9 diciembre, 2025

    Megamercado Municipal de Sullana avanza con pedido de mayor articulación interinstitucional

    9 diciembre, 2025

    Aguas residuales vuelven a inundar zonas de Piura y Sullana tras fallas en alcantarillado

    9 diciembre, 2025

    Piura enfrenta el verano entre obras retrasadas, riesgo de lluvias y señales de menor inversión para prevención en 2026

    9 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.