El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, anunció la transferencia de S/6 826 000 a la región Piura para financiar actividades ante la emergencia por lluvias.
Tras una reunión con alcaldes provinciales y distritales de la región, Maurate informó que, debido a la declaratoria de emergencia, el Gobierno Central destinará los más de 6 millones de soles para financiar 118 actividades en 61 distritos. Esta inversión permitirá la creación de 6 900 empleos temporales adicionales.
“Estamos generando empleos, más de 6 000 puestos de trabajo para las zonas declaradas en emergencia en Piura. (…) La única manera de romper la cadena de pobreza es generando empleo. Lo más importante de un pueblo es su capital humano”, afirmó el titular del MTPE.
Durante el encuentro, se abordaron estrategias para afrontar la emergencia por lluvias y fortalecer la generación de empleo en la región. El ministro también se refirió a la creciente inseguridad en Piura, señalando que tanto la sociedad civil como el Ejecutivo deben enfrentar el crimen organizado. Sin embargo, resaltó la labor de la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la delincuencia a nivel nacional.
En el marco de su visita, el Ministerio de Trabajo presentó los servicios del programa Jóvenes Productivos. Asimismo, destacó los beneficios de la capacitación laboral dual para mejorar la empleabilidad y reducir la brecha del desempleo en la región. Finalmente, sumado a ello, se suscribieron convenios de cooperación con empresas locales para fortalecer el acceso al mercado laboral.