“Tener un gran número de clientes, no garantiza tener mayor número de compradores”. Un error muy común que se comete actualmente en los negocios.
Hay muchas excusas de por qué los clientes deciden abandonar una marca. Sin embargo, la principal , es el sentimiento de indiferencia hacia un producto o servicio”, sostiene la gerente comercial del Club Médico Deportivo Bodytech, Marcela Garcés.
Explica que para evitar esto, debe asegurarse que sus clientes sientan y perciban que los aprecia, pero para conseguir que los consumidores lo amen, debe esforzarse más, y estos consejos le serán de mucha utilidad:
La primera impresión cuenta
La primera impresión para una marca es vital, ya que intentar cambiarla de la mente del consumidor es casi imposible, una vez que ya fue percibida.
Supere sus expectativas
Siempre debemos ver más allá. Nunca debemos limitarnos a lo que nuestros consumidores nos piden, hay que brindarles nuevas experiencias mediante una innovación continua.
Cumpla sus promesas
Hay que conocer nuestras fortalezas y debilidades, para no caer en el error de prometer o crear falsas expectativas.
Genere una relación personal
La relación personal es clave, porque en la medida en la que se pueda construir un vínculo comenzarán a desarrollarse nuevos puntos en común y la lealtad de los clientes se incrementará.