Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”
    • EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario
    • Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo
    • FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza
    • “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía
    • Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio
    • Castilla: invertirán S/ 1.5 millones para modernizar el polideportivo del A.H. Almirante Miguel Grau
    • Piura: mantenimiento de nueve pozos tubulares garantiza el abastecimiento de agua a 46 mil vecinos de La Arena
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Perú
    Perú

    Quiero salirme: OSIPTEL habilita formulario digital para ayudar a usuarios con la baja de sus servicios de telecomunicaciones

    Estuardo Cáceres4 febrero, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Quiero salirme: OSIPTEL habilita formulario digital para ayudar a usuarios con la baja de sus servicios de telecomunicaciones
    Quiero salirme: OSIPTEL habilita formulario digital para ayudar a usuarios con la baja de sus servicios de telecomunicaciones
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) lanzó la campaña “Quiero salirme”. Esta busca ayudar a los usuarios a realizar la baja de sus servicios públicos de telecomunicaciones o finalizar el contrato que tienen con la empresa operadora. Ello sin condicionamientos ni explicaciones, y así superar las trabas que suelen encontrar cuando intentan llevar a cabo este trámite.

    En el marco de esta campaña, el OSIPTEL habilitó un formulario de baja de servicios. A este se puede acceder a través del siguiente enlace.

    “Si los usuarios tienen inconvenientes para terminar el contrato de su servicio, deben ingresar a esta herramienta y completar, primero, sus datos personales, como nombres y apellidos, documento de identidad, correo electrónico y número de contacto”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini Antón.

    Únete al canal de WhatsApp

    Detalló que, luego, deberán seleccionar el tipo de problema de baja que presentan: baja no recibida, baja no ejecutada o baja no solicitada. En el primer caso, el usuario solicitó la baja al operador, pero no recibió la solicitud. En el segundo, el operador no efectuó la baja, pese a que se realizó el trámite. Finalmente, en el tercer caso, se generó la baja del servicio sin solicitarla.

    También debe ingresarse información sobre el tipo de servicio que presenta el inconveniente, el nombre de la empresa y el canal por donde se quiso hacer el trámite. Una vez que se completen todos los datos, el OSIPTEL se pondrá en contacto con los usuarios para gestionar sus casos.

    Reclamos presentados por baja

    “Los abonados tienen derecho a solicitar la baja de sus servicios de manera presencial en los centros y puntos de atención autorizados de las empresas, por el canal telefónico o los aplicativos móviles (Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel, Mi Movistar, entre otros), sin necesidad de explicar la causa”, aseguró Piccini Antón.

    De acuerdo a la normativa vigente, por ningún motivo se puede condicionar la baja a que el usuario exponga los motivos de su decisión.

    “Las empresas se encuentran prohibidas de limitar, restringir o derivar la atención de cualquier trámite de baja a un canal de atención específico. Sin embargo, se registran problemas en la atención que realizan las operadoras sobre este trámite y es necesario que el OSIPTEL brinde ayuda a los usuarios”, indicó la representante de la institución.

    Una prueba de ello es que, de enero a noviembre de 2024, los usuarios presentaron un total de 50 159 reclamos ante las empresas operadoras por falta de ejecución de baja o suspensión del servicio en todo el país. De esta cifra, más del 78 % de reclamos correspondieron a la empresa Movistar (39 108). Le sigue Entel con el 16.3% (8190), Claro con el 3 % (1514), DirecTV con el 2.3% (1143) y Bitel con el 0.3 % (155).

    Para consultas o dudas sobre sus servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden comunicarse con el OSIPTEL, a través del FonoAyuda 1844, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 8 p.m., o acudir a las oficinas del regulador desplegadas a nivel nacional.

    VIDEO RECOMENDADO

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    EPS Grau lanza concurso de composición y canto “La Voz que Cuida el Agua”

    5 junio, 2025

    EPS Grau continúa con trabajos de rehabilitación del alcantarillado en Parque Centenario

    5 junio, 2025

    Piura: anuncian solución técnica para corregir desnivel en vía del A.H. 18 de Mayo

    5 junio, 2025

    FAP confirma hallazgo del cuerpo de la alférez Ashley Vargas Mendoza

    5 junio, 2025

    “Fusiones Visuales”: artistas piuranos presentan muestra de pintura, ilustración y fotografía

    5 junio, 2025

    Piura: centro de salud del C.P. Ejidos de Huán abrirá sus puertas en julio

    5 junio, 2025
    Lás últimas

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.