La fiscal adjunta Ana Ivonne Valdiviezo Valera, del 1° Despacho de la Fiscalía Especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, consiguió que se condenara a cadena perpetua a Jenry Winston Valencia More (33) por el delito de violación sexual a una menor de edad, quien en el momento de los hechos tenía 11 años.
La Fiscalía probó que el acusado realizó tocamientos en las partes íntimas de la niña cuando tenía 11 años, y que, un mes antes de cumplir los 12, comenzó a abusar de ella sexualmente mientras jugaba cerca de su casa, ubicada en el A.H. Héroes del Cenepa. Valencia More la amenazaba para que no hablara, hasta que una vecina descubrió lo ocurrido.
Entre las pruebas presentadas en juicio se incluyeron el acta de intervención policial, informes técnicos de la inspección, el deslacrado y análisis de un celular. Además de la declaración de la menor en Cámara Gesell, en la que relató los hechos con detalle, identificando al acusado como el responsable.
Valencia More, quien se encuentra bajo prisión preventiva en el penal de Piura desde febrero, también deberá pagar 50,000 soles como reparación civil a la víctima y someterse a tratamiento terapéutico.