En el distrito de Cura Mori, un grupo de más de ocho delincuentes asaltó el campamento de la empresa Oberti, encargada de un proyecto de agua y alcantarillado, robando maquinaria, equipos y una mototaxi. El alcalde de la zona, Arturo Ruiz, informó que el monto sustraído asciende a más de S/ 80 000.
El incidente ocurrió en la madrugada del 16 de diciembre, cuando los asaltantes ingresaron al local, ubicado cerca de la laguna de oxidación en La Arena. Ahí atacaron a tres vigilantes que custodiaban las instalaciones. Los trabajadores fueron inmovilizados y amenazados para permitir que los delincuentes sustrajeran los equipos sin obstáculos.
Arturo Ruiz explicó que los sujetos parecían conocer el terreno y que esto podría involucrar a alguien cercano al proyecto. Además, indicó que los ladrones habrían monitoreado la actividad de la policía y el serenazgo antes de ejecutar el robo.
«Esto se planeó, sabían por dónde escapar tras cometer el delito», señaló la autoridad.
Pese a que la Policía y el serenazgo realizaron un operativo en los alrededores, no capturaron a los responsables, quienes aparentemente usaron vehículos grandes para movilizarse.