El régimen de Pyongyang está preparando un nuevo ensayo nuclear, según el análisis de imágenes por satélite del portal especializado 38 North, ya que al mundo le queda mirar desde arriba el programa de armamento atómico de Corea del Norte, considerando el secretismo que se maneja al respecto en dicho país.
Las fotografías se realizaron el último miércoles en la zona donde se llevan a cabo operaciones con detonaciones de bombas, situada en una zona montañosa a unos 370 kilómetros al noreste de Pyongyang y a menos de 100 de la frontera con China, según informó ElPaís.es.
El análisis de 38 North indica que existe una inusual actividad dentro de esa zona de pruebas nucleares, desde hace más de cinco días. Hay «actividad persistente en el portal norte, nueva actividad en la principal zona administrativa y personal en el centro de mando de las instalaciones», indicaron los expertos de dicho portal web.
Esta nueva prueba nuclear sería inminente, si tenemos en cuenta que este sábado se celebra el nacimiento N° 105 de Kim II-sung, abuelo y fundador del régimen de Pyongyang, el mismo que anunció ayer a todos los periodistas internacionales que estén preparados para presenciar «algo grande», haciendo caso omiso a las advertencias del gobierno de EE.UU., quienes ya movilizaron tropas en porta aviones y buques de guerra hacia las costas de la península coreana.