Las orquestas de cumbia peruana vuelven a estar en el ojo de los extorsionadores. Sumado al ataque al bus de Armonía 10, ahora los delincuentes balearon la unidad móvil que trasladaba a la agrupación La Única Tropical de Sechura.
El hecho se registró la tarde del último 1 de diciembre en el distrito de Comas, Lima. A través de un vídeo difundido en las redes sociales, se ve a los choferes totalmente aterrorizados, preguntando si había heridos.
Según reportó el diario Correo, hace unos días se realizó una requisa en el penal de Chiclayo, donde encontraron un sobre con 6 150 soles y anexada una tarjeta de La Única Tropical. Al parecer, los extorsionadores estarían amenzando a la banda de cumbia. La policía investiga el hecho.
Ataque a Armonía 10
El grupo de cumbia Armonía 10 sufrió un atentado el pasado 1 de diciembre en la avenida Los Dominicos, en el Callao, poco antes de dirigirse a una presentación en Chepita Royal. Extorsionadores habrían sido los responsables del ataque, según las primeras investigaciones.
Un sujeto en motocicleta disparó contra el bus de la agrupación, impactando en la parte delantera y en la ventana trasera del vehículo, para luego darse a la fuga. Agustín Tavara, mánager del grupo, confirmó los hechos y detalló que el atacante escapó rápidamente tras realizar los disparos.
“Ha pasado un motorizado y atentó contra el bus, ha tirado dos balazos y se ha fugado”, declaró Tavara a los medios.
Agua Marina muestra su solidaridad
A raíz de lo graves atentados, la agrupación Agua Marina emitió un comunicado manifestando su solidaridad con las bandas afectadas. Lamentaron que las orquestas de música y población en general sean víctimas del crimen organizado.
“Hacemos, una vez más, un llamado urgente en una sola voz a nuestras autoridades: es momento de actuar con firmeza y decisión. No se puede permitir que la delincuencia siga arrebatando la tranquilidad y los sueños de quienes trabajamos de manera honesta”, indicaron.