Un grupo de 30 mujeres del centro poblado San Clemente, en Bellavista, iniciaron talleres de artesanía marina. Esto con el objetivo de crear emprendimientos propios y generar ingresos desde casa.
La iniciativa busca potenciar las habilidades de las participantes mediante la elaboración de productos a partir de la reutilización de elementos marinos, ampliando sus oportunidades laborales.
Alianza estratégica para el desarrollo económico
Este proyecto, parte del programa de responsabilidad social «Mujeres Emprendedoras», es impulsado por la Municipalidad Distrital de Bellavista en colaboración con la Compañía Minera Miski Mayo. Su propósito principal es mejorar las condiciones económicas de las mujeres sechuranas, generando beneficios a corto plazo y estableciendo bases para un desarrollo sostenible.
Miski Mayo reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino en su zona de influencia. La empresa asegura que seguirá promoviendo herramientas estratégicas para que más mujeres puedan alcanzar emprendimientos rentables, aprovechando sus propias capacidades.
Esta iniciativa destaca como un modelo de desarrollo comunitario, promoviendo el crecimiento personal y económico de las mujeres de Bellavista y contribuyendo al bienestar de sus familias y comunidades.