230 habitantes del caserío El Barco, en el desierto de Sechura, recibieron atención médica gratuita. La población recibió servicios especializados en medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, psicología y enfermería.
Además de la atención médica, la campaña ofreció servicios complementarios como la entrega gratuita de medicamentos, kits de aseo bucal para niños, cortes de cabello para todas las edades, vacunas esenciales y tamizajes de hemoglobina. En colaboración con la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), se desarrollaron actividades lúdicas para promover el bienestar emocional e infantil.
La iniciativa se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto de la minera Miski Mayo, el Establecimiento de Salud I-4 Sechura. Además, también participó la empresa contratista Omnia Médica, la DEMUNA, y la coordinación con el agente municipal Fernando Chapilliquén y la directora del colegio N°. 14970 de El Barco.
La comunidad mostró su agradecimiento por las acciones emprendidas, destacando la importancia de este tipo de campañas para garantizar el acceso a servicios de salud en zonas alejadas.
“Estas actividades no solo mejoran la calidad de vida de las familias, sino que también fomentan estilos de vida saludables y felices”, señalan los organizadores.