Con el objetivo de facilitar la formalización de propiedades en beneficio de miles de familias, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará una jornada de visitas en Piura desde el 12 hasta el 21 de noviembre. Esta campaña abarcará los distritos de Castilla, Las Lomas, La Arena, Chulucanas, Morropón, La Matanza, La Huaca y Catacaos.
En esta etapa, el equipo de Cofopri inspeccionará y recopilará documentación de los 1,767 lotes urbanos incluidos en el programa. Esto como parte del compromiso de reducir la informalidad en la propiedad urbana y garantizar la seguridad jurídica de sus ocupantes.
Beneficios de la formalización
La campaña, denominada “Lote empadronado, por el título anhelado”, impactará a más de 6,000 habitantes de la región. De esta manera podrán acceder a un título de propiedad que ofrece seguridad y oportunidades de desarrollo. La formalización legal de estos lotes no solo asegura el patrimonio de las familias, sino que también facilita su acceso a servicios básicos y beneficios adicionales que contribuyen a mejorar su calidad de vida.
Requisitos para la formalización
Los pobladores interesados en formalizar sus lotes deben presentar documentos como el DNI, recibos de luz, agua o predial, constancias de posesión u otros documentos que prueben la ocupación y el tiempo de residencia en el lugar.
Colaboración interinstitucional
Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cofopri reafirma su compromiso de trabajar de la mano con autoridades locales y la comunidad. Todo ello para brindar un servicio eficiente que permita avanzar en la formalización de propiedades en la región.
Para mayor información y consulta del cronograma de visitas, se puede acceder al portal oficial de Cofopri en la sección de campañas. Asimismo, también llamando a la línea gratuita 0800-28028, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.