Establecimientos de salud no cuentan con recursos humanos para atender emergencias por dengue. Walac Noticias visitó los centros de salud Consuelo de Velasco y Nueva Esperanza, en donde ambos jefes de establecimiento manifestaron su preocupación por la falta de médicos.
En el centro de salud Consuelo de Velasco la Dra. María Angelica Quispe confirmó que en dicho lugar los casos de dengue se han quintuplicado, y pese a ello solo trabajan 5 médicos a nivel de todo el establecimiento.
«Me toca pedir recursos humanos, pero no hay por donde pedir,tenemos el mismo personal para atender, a pesar de la demanda de pacientes febriles que a diario llegan. Felizmente contamos con el apoyo de dos residentes, sino ya hubiésemos colapsado», manifestó.
Por su lado el doctor José Estela Vega, jefe del centro de salud de Nueva Esperanza, lamentó que las autoridades de salud no hayan pensado en la contratación de personal médico para la atención a los pacientes por dengue, sabiendo que todos los años los reportes de enfermos son altos.