Como parte de su compromiso por mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones en beneficio del usuario, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realiza una labor constante de supervisión y verificación del cumplimiento de las obligaciones por parte de las empresas operadoras.
En ese sentido, los equipos de supervisión del OSIPTEL en Piura vienen supervisando los Indicadores de Calidad Móvil (Voz). Además levantan información sobre la velocidad de internet móvil en distintos puntos de la región.
Estas actividades se desarrollan con miras a elaborar y publicar el Ranking de calidad móvil distrital de los principales operadores de servicios de telecomunicaciones en la región. Este índice tiene como finalidad proporcionar a los usuarios información transparente y oportuna sobre la calidad de los servicios móviles, incentivando a las empresas a mejorar continuamente y fomentar la competencia en el sector.
Las labores de fiscalización se llevarán a cabo los meses de octubre y noviembre en diversos distritos de la provincia de Piura, entre ellos Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión y Las Lomas.
El equipo de supervisión del OSIPTEL está debidamente identificado y se desplaza en un vehículo institucional de placa EGS-735, por lo que los vecinos no deben desconfiar de la actividad que busca verificar el cumplimento de los estándares de calidad del servicio móvil en la región.
El OSIPTEL invita a los usuarios a mantenerse informados y a realizar cualquier consulta sobre la fiscalización llamando a los números telefónicos 940722559, 968012680 y 073-307291, así como el correo electrónico [email protected]. También pueden visitar la oficina regional del OSIPTEL en Piura, ubicada en calle Arequipa 1074, de lunes a viernes, de 8:30 am a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.