La remodelación del estadio Miguel Grau es una obra esperada por todos los piuranos. Al respecto, Luis Neyra, gobernador regional, señaló que la culminación del expediente técnico se retrasará un mes debido a actualizaciones en la obra.
“Se tenía previsto que el expediente técnico culmine en octubre; sin embargo, se estará terminando en noviembre. Esto se debe a que el presidente del club Atlético Grau ha pedido que el estadio cumpla con los requisitos para albergar torneos internacionales”, declaró la autoridad.
En ese sentido, el gobernador señaló que uno de los cambios solicitados es la ampliación del aforo del estadio a 20,400. Agregó que esperan que las obras comiencen en 2025 y finalicen un año más tarde.
“Estamos hablando de una inversión superior a los S/100 millones. En noviembre se culmina el expediente técnico y el proyecto se saca a licitación. Nos hemos propuesto que, como máximo, las obras comiencen en marzo del próximo año. Esta gran obra cuenta con previsión presupuestal”, agregó.
Atlético Grau a Bernal
Por otro lado, Neyra adelantó que se proyecta que en 2025 Atlético Grau juegue sus partidos de local en Bernal.
“Mientras se realizan las obras en el estadio, proyectamos que Grau juegue en Bernal. Estamos trabajando con los equipos técnicos de ambas instituciones para que se haga realidad”, dijo.